Política

“Posse es un oportunista mediático”

El sciolismo salió al cruce de los dichos del intendente de San Isidro Gustavo Posse en referencia a los muertos de la inundación en La Plata. El massista había asegurado que son más de 360, quintuplicando los números oficiales. “Es un irresponsable” y “si tiene pruebas que sostengan sus afirmaciones, es su deber como funcionario público presentarse ante la justicia”, dijo Santiago Cafiero, el  Subsecretario para la Modernización del Estado bonaerense.

En el marco de la inauguración de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San Isidro, Posse afirmó que en las inundaciones de La Plata murieron 360 personas.

 

“Son de una total irresponsabilidad institucional las afirmaciones realizadas por el Intendente Posse con respecto a la desgraciada consecuencia de las inundaciones en la ciudad de La Plata el año pasado. No entiendo como alguien puede querer sacar provecho político de esa tragedia dando una cifra al azar, desconociendo el sufrimiento de familiares y vecinos”, dijo el sciolista.

 

Durante ese discurso destacó que “los que estamos en política y manejamos información sabemos que en realidad murieron 360 personas”, y aclaró que “nunca va a pasar de 100, porque si no sería catástrofe nacional y sería una provincia intervenible”.

 

“Si tiene pruebas que sostengan sus afirmaciones, es su deber como funcionario público, presentarse ante la justicia y no utilizar el recinto del Concejo Deliberante como un palco de candidato a gobernador con discurso de barricada y declaraciones electoralistas. Su rol como Intendente Municipal era hoy presentar con detalle y en profundidad su Plan de Gobierno para el presente año para San Isidro y no presentarse como un político oportunista que busca el golpe de efecto con el recuerdo y el dolor de toda una Ciudad”, sostuvo Cafiero.

 

alimentos retenidos: tras ocho dias de excusas, el gobierno acepta su negligencia
El expresidente planea reorganizar las sucursales del PRO en la provincias. En Córdoba, jugará con Soher El Sukaria.

También te puede interesar