Política

La nueva conducción de Fegeppba pedirá mejoras salariales

Luego de las negociaciones paritarias y de varias negociaciones internas,  el sector de los empleados estatales enrolados en la Federación de Gremios Estatales (Fegeppba) eligió su nueva conducción, que estará a cargo de Julio Castro, quien es el titular de Obras sanitarias.

“Nosotros vamos a pugnar por conseguirles  un mejor salario para los trabajadores públicos de la Provincia”  consignó a Letra P Castro, quien detalló otras acciones que planificarán desde el sector.

 

Los sectores enrolados en la Fegeppba, eligieron a la nueva conducción tras votar a la Lista Unidad, que determinó que  el nuevo secretario General de la entidad sea Julio Castro, titular del gremio de Obras Sanitarias.

 

La Federación vivió días de crisis interna a fines de marzo pasado cuando el entonces secretario gremial, Jorge Baldovino, renunció  después de denunciar un pacto “espurio” entre los sindicalistas Marcelo Balcedo (SOEME) y Carlos Quintana (UPCN).

 

“Fegeppba va a seguir trabajando en unidad y el lunes próximo –cuando asuman formalmente- ya comenzaremos a delinear  el trabajo en conjunto, vamos a pedir una reunión con el gobernador Daniel Scioli para comunicarle las inquietudes del sector y también para acercarle propuestas para los trabajadores”, destacó Castro.

 

Las otras autoridades

 

En una reunión cumbre entre los sindicatos realizada ayer, se coincidió en nominar a Castro al frente de la Fegeppba. En tanto, la secretaría Adjunta será ejercida por Miguel Zubieta titular del Sindicato de Salud Pública; la secretaría Gremial  estará en manos de Jorge Baldovino, titular de AERI, el gremio que nuclea a los trabajadores del ministerio de Economía, ARBA y el Registro de la Propiedad.

 

En tanto, la secretaría Administrativa y de Prensa la manejará  Pedro Fernández, el titular de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) y  la secretaría de Previsión será ejercida por el dirigente de AERI, Daniel Locuoco.

 

Así se determinó durante  el Congreso Anual de la FEGEPPBA, donde participaron los Congresales de los gremios que la componen (AERI, Aemopba, APOC, Aatrac, Gráficos, Mensuales de Hipódromo, Prensa, Salud Pública, Soeme, Luz y Fuerza Mercedes t Obras Sanitarias Sosba). También se aprobó la Memoria y Balance de la Federación.

 

dichiara recorrio la sexta y pidio que la planta de gnl se construya en bahia blanca
jaldo: honremos a nuestros proceres con la unidad de los argentinos

También te puede interesar