La mandataria deslizó de manera indirecta la crítica hacia los gremios opositores: “Muchas veces los trabajadores hacen reclamos justos cuando están bien. Fíjense que se hace huelga cuando se está prácticamente con pleno empleo. Cuando mejor estás, te comportás mal; cuando peor estás, te portás bien”.
Además llamó a trabajadores, empresarios y funcionarios a tener “la inteligencia de poder sostener este modelo industrialista, que aumentó exponencialmente el Producto Bruto Industrial”.
“La fábrica no estaba deteriorada, estaba en ruinas, como estaba en ruinas la Argentina en 2003, y hoy la estamos reabriendo y recuperando”, resaltó Cristina.
La firma avanza con un plan de mediano plazo que permitirá generar 1.000 empleos para el 2015, destinado a relanzar en el mercado interno seis modelos de heladeras con tecnología de punta, de distintas gamas de precios. En lo que resta del año proyecta alcanzar las 100.000 unidades fabricadas.
En una segunda etapa, Siam comenzará a producir también lavarropas, freezers verticales, lavavajillas y pequeños electrodomésticos, en la nueva planta que cuenta con una superficie total cubierta de 55.000 metros cuadrados, de los cuales 15.000 fueron remodelados y, hoy, ya están operativos.