“Nosotros tenemos un proyecto territorial con el compañero Britos. Es demasiado temprano para candidaturas. Somos oposición. Pero miramos con atención aquellos procesos ´de abajo hacia arriba´; una línea transversal que une a todos los intendentes que tienen mucha gestión”, explicó el diputado provincial que llegó a la Legislatura de la mano de Francisco de Narváez.
De esa manera aclaró las dudas y destacó a Eseverri como uno de esos ejemplos de jefes comunales que trabajan y demuestran gestión día a día. El ex conductor de La Corte nombró también al ex intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, como parte de este panorama.
“La realidad es que hay una creación de un poder territorial que no se circunscribe a los barones del conurbano, sino que incluye a todos los intendentes que tienen gestión; eso puede incluir a gente del Frente para la Victoria, de Unen, y demás”, describió.
Por eso, casi en silencio comenzó una recorrida cara a cara con los mandatarios –en un principio cercanos a Tandil-, para intercambiar experiencias y sobre todo escuchar en primera mano cómo es el trabajo de los dirigentes que, para él, encarnan las nuevas maneras de hacer política.
“Además de los barones del conurbano existen otros intendentes que también trabajan mucho”, concluyó el tandilense, explicando que a eso él lo llama “construir de abajo hacia arriba”.