De la reunión participaron, además del funcionario y el líder del Frente Renovador, los jefes comunales de San Martín -Gabriel Katopodis-, San Fernando -Luis Andreotti- y Tigre -Julio Zamora-, entre otros.
Según las fuentes consultadas por este medio, se trató de una reunión de trabajo a puertas cerradas entre el Frente Renovador y Alejandro Granados. “Fue una reunión de trabajo con eje en que haya más seguridad, más policías en la calle, sanción de la ley de policías municipales y medidas concretas en el trabajo que Granados viene haciendo”, dijo un massista.
Fue una “discusión con franqueza”, según relataron. Además, los jefes comunales informaron que lo que esperan es “reciprocidad” de la gestión provincial, o sea, “la misma conducta ante estas ganas de colaborar de los diputados e intendentes del Frente Renovador”.
La clave del éxito del Comando es que antes de fin de año se incorporen más policías, explicaron los intendentes, quienes detallaron que ellos van a apoyar esta iniciativa de Granados, pero siempre remarcando que “lo esencial es que no falte materia prima: más personal en la fuerza”.
“Scioli se saca la foto y los intendentes ponen la cara”, advirtieron además.
Este martes, Granados firmó más convenios para la implementación de aquel plan, que desde hace menos de 1 mes está realizando por distintos puntos de la Provincia. Ahora fue el turno de los municipios de Luján, Campana, Zárate, San Nicolás y Pilar. Todo, en el marco de la emergencia en seguridad decretada por el Gobernador.
El primer distrito que recibió este Comando fue Malvinas Argentinas, del massista Jesús Cariglino, y al respecto, el Ministro dijo que su funcionamiento es “un éxito importante”. Además informó que “ya hay 26 mil inscriptos para la Policía, de los cuales van a entrar 12 mil y egresar 10 mil” en el corriente año.