Política

El massismo insiste con De Lucia y no descarta la interpelación

Durante la última sesión legislativa en la Cámara de Senadores bonaerense, el espacio de Sergio Massa propuso votar un pedido de informe que apunta directamente a la titular de la Dirección de Cultura y Educación, Nora De Lucia, sobre la situación del área y por los días perdidos de clase. El proyecto fue acompañado también por el FpV y su autor, el senador Alfonso Coll Areco, advirtió: “si la ministra no es contundente con las explicaciones veremos cuál es el paso que viene”.

“Tenemos un sistema de educación pública en crisis” le dijo el legislador a Letra P, para fundamentar su proyecto; quien añadió: “lo que quiero saber es cómo un presupuesto de 53 mil millones de pesos que es más del treinta por ciento del Presupuesto de la Provincia; cómo puede ser que como resultado tenga el sistema educativo en crisis”.

 

Siempre comparando la escuela pública con la educación privada el senador apuntó al estado edilicio, la incorporación de tecnología, y los “días efectivos” de clases que tienen los alumnos.

 

“Si la escuela es un igualador de oportunidades sociales, en este momento los estamos haciendo partir a los chicos desde puntos de salidas diferentes. El que tiene plata sale adelante del chico humilde” aseguró ante la consulta de este medio, Coll Areco; quien mantiene su diferencia con el intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, pese a que fue gracias al Jefe Comunal cómo llegó a la lista que lo erigió como Senador por la séptima sección, aunque poco y nada tenga que ver con aquella zona del interior bonaerense.

 

En la Cámara Alta, el Frente Renovador cuenta con 20 legisladores, de un total de 46. Es por ello que, si bien tiene un importante número de legisladores, para lograr que De Lucia asista al recinto como parte de una interpelación, deberá consensuar con alguna fuerza opositora (pese a que el FpV haya votado el pedido de informe se supone que no acompañará la intención que De Lucia vaya al Senado).

 

Coll Areco no anuló la posibilidad de poder interpelar a la funcionar y explicó que “si la ministra no es contundente con las explicaciones veremos cuál es el paso que viene. Primero hay que darle la oportunidad que conteste el pedido de informe”.

 

milei: despues de la ley bases, todo el gabinete queda bajo analisis
Misiones: la Policía rechazó el 30% de aumento propuesto por el Gobierno 

También te puede interesar