Política

Tinelli: “Yo soy amigo de Scioli y además conozco a Massa”

Volvió Marcelo Tinelli a la pantalla del Trece y en la noche del lunes no se habló de otra cosa en las redes sociales. La expectativa que generó el retorno de Showmatch en el mundo político fue muy bien aprovechada por el vice de San Lorenzo en licencia, que en todo momento jugó al límite con lo que decía, hasta incluso pidiéndole a su productor Federico Hoppe que “no se politice el programa”. En una parodia a la película “Qué pasó ayer”, Tinelli se paseó por Tigre y cuando en una escena un policía lo paró en la calle, sugestivamente tiró: “yo soy amigo de Scioli y además conozco a Massa”. “Quiero la unión de todos los argentinos, quiero achicar la brecha”, pidió.

“Quiero saludar a mi amigo Sergio Massa que hoy cumple 42 años y que se puso a disposición para colaborar con todo”, dijo quien quedara afuera del Fútbol para Todos por decisión de La Cámpora en la previa al inicio del Torneo Final. Además saludó “a Daniel Scioli y a toda la Provincia”.

 

“Nada de política en el programa, no quiero”, ironizó, responsabilizando a sus productores por las cartas documentos y las denuncias penales que tal vez reciba.

 

“Me dediqué a viajar pero tuvimos problemas con los dólares”, comentó, contando las cosas que hizo con su familia durante todo este tiempo que estuvo alejado de la pantalla. Ahí aprovechó a bajar línea, sutil y explícitamente.

 

“Soy Coqui, profesor, me dijo”, reveló Tinelli sobre el llamado que el jefe de Gabinete Jorge Capitanich le hizo en enero para que se haga cargo de la televisación de los partidos. Así, contó -siempre apelando al doble sentido- su visita a la Casa Rosada y cómo finalmente se cayó todo: “me dejó de atender”.

 

“Traeme un logo que vos tenés absoluta libertad, vos sos un genio, profesor”, continuó relatando, comentando lo que el ex gobernador de Chaco le dijo por aquellos momentos. “Pero se ve que para hacer logos me falta”, disparó, previo a decir que “quedé como un pelotudo”.

 

En un sketch aparecieron los periodistas Marcelo Longobardi y Jorge Lanata, haciendo chistes sobre hoteles en Calafate y La Rosadita. “Vos proponés pero Coqui dispone”, le dijo el conductor de Periodismo para Todos al Cabezón, chicaneándolo por el desenlace de la novela que protagonizó con las transmisiones de fútbol.

 

Hizo chistes con las viejas y ya reconocidas imitaciones al ex presidente Fernando de la Rúa y el diputado nacional Francisco de Narváez. Así, volvió lo que promete ser un “tema de Estado”, tal cual lo definió el propio Tinelli, que conducirá una vez más Gran Cuñado, con las presencias de los dobles de los principales dirigentes políticos del país en el año previo a la elección presidencial.

 

Paralelamente, en Twitter no se habló de otra cosa que no sea el minuto a minuto del programa en donde desfilarán las principales figuras del espectáculo que protagonizarán escándalos bizarros, y que también tocará de cerca -créase o no- a quienes el año que viene disputarán la presidencia y la gobernación.

 

Javier Milei saluda a Toto Caputo al presentar el Presupuesto 2025
Imagen aérea del Congreso.

Las Más Leídas

También te puede interesar