Política

Forster dice que Scioli se ganó el derecho a ser candidato

El integrante de Carta Abierta Ricardo Forster afirmó que el Gobernador  “se ha ganado, por derecho, ser candidato a presidente” por el FpV ya que “ha mostrado lealtad importante en momentos difíciles”.  Coincidió con Zannini sobre el enfoque de la representatividad de las candidaturas.

Scioli se ha ganado, por derecho, ser candidato, ir a las PASO y confrontar, con otros candidatos del Frente para la Victoria, la representación del frente en las presidenciales del 2015. Esto es así y no hay nadie que no lo pueda reconocer”, sentenció el filósofo y escritor kirchnerista.

 

Aunque el año pasado había manifestado que el mandatario provincial “no expresa la continuidad del kirchnerismo”, el referente del grupo de pensamiento Carta Abierta respaldó hoy una posible postulación de Scioli a la presidencia al destacar que éste “ha mostrado una lealtad importante en años difíciles”.

 

Sin embargo, aclaró que “de ahí a que uno se sienta identificado con lo que representa políticamente (Scioli), es otro cantar, pero él es parte de una fuerza política importantísima”.

 

“Lo que se discute, y (Carlos) Zannini lo planteó de una manera interesante, es hasta dónde hoy las candidaturas representan, o no, lo mejor de la tradición del kirchnerismo”, planteó en integrante de Carta Abierta, quien ayer participó del plenario kirchnerista que se realizó en el Mercado Central y que cerró el secretario de Legal y Técnica.

 

En este sentido, el filósofo indicó que “aún hay tiempo para terminar de definir, quién o quiénes representarán la continuidad del kirchnerismo” y agregó que “hoy es un momento problemático, con una derecha mediática que ha tomado la ofensiva de un modo muy duro, y sobre esa ofensiva hay que salir a disputar”.

 

Críticas a FAUnen

 

Por otra parte, Forster, quien apuntó al Frente Amplio UNEN, al considerar que este espacio tiene “una estructura ligada a la descalificación, a la injuria y al rechazo en bloque de lo que le ha pasado al país en los últimos 11 años“.

 

Subrayó  que durante el acto de presentación de esta coalición, que se realizó el martes pasado en un hotel porteño, “no se habló y el lugar que eligieron para hablar fue un programa de televisión”.

 

Al respecto, consideró que “eso es sintomático de un peligro en la Argentina actual, es el retorno a una política mediáticamente construida, fue propio de los años 90″.

 

Javier Milei en el Congreso del IAEF
El dólar en la era Javier Milei

También te puede interesar