Así, en la misma iniciativa, coincidieron, Facundo Moyano, Margarita Stolbizer, Nestor Pitrola, Virginia Linares, Víctor De Gennaro, Ricardo Alfonsín, Victoria Donda, Alcira Argumedo, , Oscar Martínez, Fabián Peralta, Claudio Lozano y Pablo López; acompañando el proyecto de Nicolás del Caño, del FIT.
El proyecto también funciona de rechazo a los proyectos kirchneristas de impedir o regimentar las manifestaciones. Del Caño aseguró que “esta oportunidad también la aprovecharemos para denunciar fuertemente proyecto reaccionario del kirchnerismo que intenta limitar y cercenar el derecho a la protesta de los trabajadores y sus métodos tradicionales de lucha”.
Y ante el proyecto de igual rótulo al de la izquierda presentado por Diana Conti, Del Caño aseguró que “ es un chantaje: tiene un artículo que amnistía a casi todos los luchadores populares, pero sólo si se acepta la regimentación que quiere imponer el gobierno kirchnerista”.
proyecto de Ley Contra la Criminalización de la Protesta fue elaborado por los organismos de derechos humanos pertenecientes al Encuentro Memoria Verdad y Justicia y viene siendo presentado desde hace al menos una década en el Congreso, sin que haya sido tratado por voluntad del bloque mayoritario del FpV.