Esta vez el punto de encuentro fue la ciudad natal de Marcelo Tinelli, Bolívar. La excusa fue una importante obra que los habitantes de aquella ciudad reclamaban desde hace unos cuantos años y tiene que ver con la construcción de viviendas, que beneficiará a muchas familias.
“Cuando la ALEGRIA no entra en el pecho! Q lindo día,d esperanza,d confianza,d solidaridad, d sueños e ilusiones, d amor, familia y emociones”; “1 día en el cual el FUTURO se hace + CONFIABLE!! Felicitaciones a todas las familias q a partir de hoy cumplen el sueño d la vivienda propia”; y “felicitaciones a esos 34 niños hermosos!! Símbolo de la esperanza de quienes aguardan con ansiedad su momento!! Los quiero mucho!”, tuiteó “Bali” Bucca un rato después del acto.
Este viernes entregaron 24 viviendas, de un total de 150. Todo, en el marco del Plan Más Cerca, Más Municipios, Más Patria, que cuenta con el sustento de De Vido y que en más de una ocasión fue denunciado por intendentes no peronistas, que se sienten discriminados y ni siquiera son invitados a las reuniones.
De este acto participaron los mandatarios municipales de Navarro –Santiago Maggiotti-; Castelli -Francisco Echarren-; Pehuajó -Pablo Zurro-; San Antonio de Areco -Francisco Durañona-; Berazategui -Patricio Mussi-; Tapalqué -Gustavo Cocconi-; Roque Pérez -Juan Carlos Gasparini-; Punta Indio -Hernán Yzurieta-; y Carlos Casares -Walter Torchio-, entre otros.
Todos, intendentes que desde comienzos de año se muestran regularmente juntos bajo el nombre de Los Oktubres; todos kirchneristas, jóvenes –sub 45-, que arman por lo bajo un frente que apoyará la candidatura como sucesor del gobernador Daniel Scioli de alguien con construcción territorial y que tenga relación directa con los intendentes del interior bonaerense.
“Más que un grupo de intendentes es un grupo de amigos, que tenemos una mirada similar y que nos juntamos a comer todas las veces que podemos o vamos a los cumpleaños. Es eso”, le decía en enero a Letra P el intendente de Navarro Santiago Maggiotti.
Siempre sin banderas de La Cámpora, la agrupación juvenil ultra K con la que contaron y se sustentaron en parte para ganar sus respectivas elecciones y ser hoy intendentes. Es que ahora, esta construcción que llevan adelante desde inicios de año post derrota electoral a manos de Sergio Massa, es precisamente independiente del movimiento de Máximo Kirchner. Los Oktubres pretenden hacerse fuertes mostrándose todos juntos, como amigos, como un grupo de intendentes jóvenes preocupados únicamente por la gestión y evitando dobles lecturas.
La Cámpora y Tinelli rompieron relaciones meses atrás por la novela del Fútbol para Todos, que quedó en veremos y dejó a varios en offside, entre ellos el jefe de Gabinete Jorge Capitanich. También cabe recordar que militantes camporistas le hicieron pintadas ofensivas a Echarren en todo Castelli –que acusó al diputado José Ottavis-, a fines del año pasado. Por su parte, en el cierre de listas pasado, los diputados César Valicenti y Walter Abarca digitaron los primeros lugares a su gusto, dejando al intendente de Tapalqué Gustavo Cocconi como primer candidato a Senador, configurando así otro corto circuito.
“Fue un acto de entrega de viviendas. Se firmó también un convenio para una obra de gas y otro para más viviendas”, le dijo brevemente a este portal uno de los jefes comunales presentes en Bolívar este viernes. “En realidad vinimos a acompañar a Bali que nos invitó, lo que es una alegría enorme para toda esta gente; fue una reunión de gestión municipal nada más”, remarcó.
Así, evitó hacer referencia alguna a las charlas internas que –aunque lo nieguen-, mantienen periódicamente para referirse al año que viene. “La semana que viene vamos a estar seguramente juntándonos de nuevo, pero sólo para hablar de gestión”, cerró.