El diputado massista, opinó que quienes aspiran a gobernar la provincia de Buenos Aires ven desde afuera al territorio, pero “cuando cruzan la General Paz no saben distinguir una villa de un asentamiento y sus particularidades, un cosechero frutihortícola de un cartonero de Laferrere”.
Gisutozzi pidió “terminar con eso” y dijo que sueña con que la Provincia “deje de estar en manos de porteños improvisados”, en relación a quienes pasaron para la gobernación, como Carlos Ruckauf, nacido en Ramos Mejía (partido de La Matanza, Gran Buenos Aires) y todavía están, en el caso de Daniel Scioli, nacido en el barrio de Villa Crespo (centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
“Nací en el interior de la provincia de Buenos Aires y he vivido y compartido el sufrimiento de millones como consecuencia de la improvisación y el fracaso, en una provincia vasta y compleja pero rica en posibilidades”, agregó el exintendente Almirante Brown.
Además, aseguró que desde hace décadas recorre el suelo bonaerense “de punta a punta”, y “he aprendido a conocerla y amarla, no desde una visión romántica y fugaz, sino con un afecto real, comprometido, que han significado muchos años de mi vida a su servicio”, sentenció.
De esta manera, Giustozzi apuntó contra una de las caras visibles del nuevo Frente Amplio Unen (FAU), Elisa Carrió, quien deslizó sus intenciones de ser candidata en la provincia de Buenos Aires en 2015. “Tengo un sueño de ser gobernadora de la provincia de Buenos Aires”, explicó antes de aclarar que aún “no cumple los requisitos” aunque piensa en competir cuando se instale en Capilla del Señor. “Acá está la causa y el origen de los peores males de la Nación”, señaló la diputada nacional.