Política

Scioli aumenta otra vez el salario de la Policía en medio del malestar de la fuerza

El gobierno de Daniel Scioli dispuso un nuevo aumento de sueldos para la Policía Bonaerense, luego de declarar la emergencia en seguridad y entre quejas de efectivos por la falta de insumos para trabajar. Después del incremento a principios de año, esta vez habrá uno del 28 por ciento en dos cuotas para todo el personal.

Además de la implementación del Comando de Patrullas Comunitarias en distintos distritos de la Provincia, que trajo consigo el acento en la escasez de recursos con los que cuenta la fuerza para satisfacer la demanda que el Gobierno exige, el nuevo aumento tendrá una primera cuota del 18 por ciento.

 

Los efectivos de la Bonaerense comenzarán a percibir el porcentaje con la próxima liquidación de sueldos, a partir del 6 de mayo. El 10 por ciento restante, se cobrará con los salarios de agosto, que se efectivizan los primeros días de septiembre.

 

El aumento será remunerativo por lo que alcanzará a los retirados de la fuerza, pero se calculará sobre los salarios que se cobraban en diciembre, es decir, antes del incremento anterior, que se otorgó en enero. Si bien sería igual para toda la escala, aún no se precisó oficialmente al respecto.

 

El Gobernador Scioli dispuso el incremento de enero, luego de que los efectivos de la Provincia amenazaran con sumarse masivamente a la huelga realizada por sus pares en otros puntos del país, donde se produjeron saqueos y muertes.

 

A principios de año, otorgó un incremento que llevó el sueldo mínimo de la Policía (cargo de oficial) a 8.517 pesos contra los 5.717 que percibían hasta ese momento, lo que implicó una suba del 50,2 por ciento. Esos aumentos, no se hicieron extensibles a los jubilados, ni a los comisarios generales, comisarios mayores, comisarios inspectores y comisarios. Ahora, como el incremento está en línea con el que percibieron los agentes públicos de la ley 10.430, será remunerativo y para toda la escala.

 

El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, pidió “policías sentaditos en el patrullero recorriendo las calles”, luego de declarada la emergencia en seguridad en todo el territorio bonaerense. “Hace falta tener la certeza de que están patrullando los barrios. Estamos redistribuyendo personal y estamos convocando a los retirados solamente para reemplazar a los policías en actividad que se encuentran en los ministerios, en los juzgados y en otros organismos oficiales”, sostuvo el funcionario.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar