La necesidad de aumentar su imagen obligan a Sergio Urribarri entrometerse en territorio ajeno. Como lo hizo en San Antonio de Areco, el gobernador de Entre Ríos recorrerá la planta de la empresa La Serenísima en General Rodríguez y mantendrá un almuerzo con los concejales justicialistas de Luján, distrito del “independiente” Oscar Luciani.
La recorrida comenzará temprano por la localidad de la Primera cuando visite la planta de la reconocida empresa junto al intendente de esa ciudad, Juan Pablo Anghileri, para mostrarse en una industria referente del mercado lácteo nacional. A pesar de eso, lo fuerte se vivirá a media mañana en Lujan, junto a buena parte del núcleo duro del Kirchnerismo.
Según pudo averiguar Letra P, alrededor de las 11, en la sociedad de fomento San Cayetano -acompañado de todo Unidos y Organizados-, junto a la tradicional espalda del PJ ligado al gobierno nacional, será parte de un encuentro con concejales de la región para mantener firme ese sueño entrerriano que lo impulsa en diferentes provincias, a pesar de que el nivel de conocimiento no es el mejor.
Lo delineado por la gente del mandamás entrerriano en Capital Federal es lo que impulsa este encuentro, que forme parte de la continuidad de eventos junto a referentes del kirchnerismo más duro en el Gran Buenos Aires y los municipios fieles a Balcarce 50.
Pero, aunque cada paso por el territorio de Daniel Scioli se tome como un logro, las cosas no son del todo positivas. Como explicara este medio, la gira deja algunas grietas en la provincia que maneja, a pesar de que su equipo sostiene que Entre Ríos es “la provincia que más creció en los últimos años”, dato que se suma al optimismo por la bendición de las agrupaciones ultra K.
La expectativa de los armadores en la Provincia es grande, por eso la confianza aumenta con el paso del tiempo, sin tener en cuenta que el nivel de aceptación –lejos del oficialismo más ortodoxo– es poca.
Para seguir así,en la vía “ganadora”, el lunes compartirá un acto con uno de los intendentes más importantes de la provincia de Buenos Aires: Fernando Espinoza, quien forma parte del grupo de los denominados “Caciques del Conurbano”, es uno de los jefes comunales con el que mejor se lleva el Pato. A finales de 2013 –antes de que se oficialice la candidatura–, el propio dirigente de la Tercera lo nombró como uno de los presidenciables en el complejo Frente Para la Victoria (FPV) .
Lo cierto es que Urribarri aumenta su presencia en territorio de la Ola Naranja, y espera una respuesta favorable para que no le suceda lo mismo que en Mar del Plata, cuando le cerraron la puerta en un distrito clave.