En la jornada de ayer, se llevó adelante una reunión de la Comisión Bicameral , en el Senado de la Nación. Con la presencia del mediático Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y la discreta ministra del área, Cecilia Rodríguez, la reunión se basó -sobre todo- en la cuestión del narcotráfico y los operativos de las diferentes fuerzas de seguridad sobre el tema. Berni explicó que “cuando se habla de narcotráfico no hay que agotar solamente la visión policial” y que lo que se necesita son “herramientas procesales más dinámicas”.
De la reunión, se esperaba la presencia del líder del Frente Renovador que formaba parte de la bicameral, y la política de seguridad fue uno de los puntos fuertes de la campaña del Frente Renovador durante las elecciones del año pasado. Pero Massa fue a estrechar lazos en la Provincia de Jorge Capitanich y fue recibido por la intendenta de Resistencia, Aída Ayala.
Hoy el diputado nacional, fue hasta Corrientes. En la provincia mesopotámica, habló al igual que Berni en el Congreso, de la cuestión procesal y jurídica. El legislador contó que ““quieren imponer una doctrina penal que está pensada para los delincuentes y no para el ciudadano común”.
Siempre en la línea de rechazo a la iniciativa del ejecutivo nacional, Massa también agregó que la reforma “desde hace dos meses se viene intentando tapar. Quieren imponer una doctrina penal que está pensada para los delincuentes y no para cuidar al ciudadano común. Pretende cambiar los valores a la Argentina y modificar el sistema de premios y castigos”.
Pero más allá de las fotos con la gente, Massa también inició esta serie de recorridas para poder estrechar lazos con intendentes y concejales y poder así “puentear” a los Gobernadores del PJ; siempre pensando en su armado nacional.
No en vano hoy en Corrientes, el diputado nacional dijo que “esta visita, además, nos permite empezar a construir el Frente Renovador en esta maravillosa provincia, a discutir sobre la agenda regional mirando a futuro”.