El gremio liderado por Hugo y Pablo Moyano mantenía desde el lunes bloqueado el ingreso a las plantas de la empresa, en reclamo por el pago de la indemnización a trabajadores despedidos.
Las actividades de las empresas Siderar y Siderca quedarán normalizadas, hasta tanto se lleve a cabo la nueva audiencia de conciliación estipulada para el lunes al mediodía, con el objetivo de encontrar alternativas que permitan resolver definitivamente el conflicto, informaron desde el ministerio de Trabajo provincial.
Desde el gremio de Camioneros reclaman por 18 trabajadores que fueron despedidos por la empresa transportista Vilaltella & Valls SA, contratada por Siderar. Solicitan 10 millones de pesos correspondientes a las indemnizaciones.
Por otro lado, desde el grupo Techint difundieron una solicitada en la que se denunciaba a Camioneros por desarrollar prácticas extorsivas. “Ternium Siderar es ajena y rehén de este conflicto. El Sindicato de Camioneros reclama el pago de indemnizaciones a 17 ex trabajadores de una empresa transportista -Vilaltella & Valls- que se encuentra bajo un proceso judicial de concurso preventivo de acreedores desde el 2012″, explicaba el texto.
Además agregaba que el bloqueo “es una práctica extorsiva que viola el derecho al trabajo, a la libre circulación de bienes y servicios, a ejercer toda industria lítica y a la propiedad”.
Por su parte, Pablo Moyano aseguró que “van a tener que cumplir, por las buenas o por las malas”. En declaraciones a Radio del Plata, el hijo del líder de la CGT, sostuvo que llevan “más de diez audiencias en el Ministerio de Trabajo sin resultados”, y advirtió que van a continuar con la medida de fuerza hasta que la empresa “los indemnice y reincorpore a los trabajadores”.
En las últimas horas desde el sindicato habían amenazado con un paro de 72 hs a partir del lunes si desalojaban, pero la medida fue levantada hasta llevar adelante la audiencia de conciliación.