“Hay que preocuparse más por las cuestiones de derecho procesal” opinó el legislador que también oficia de abogado y suele ser convocado por diferentes programas de la televisión argentina. Sobre la cuestión penal opinó que “un buen código penal es el que tenemos si se aplicara, lo demás son jactancias de intelectuales”.
“Pensar en discutir hoy montos de penas cuando cualquiera entra por una puerta y sale por otra, parece ser un gatopardísmo” aseguró.
Además dijo que la campaña mediática que lleva adelante el Frente Renovador de Sergio Massa, que propone obtener 5 millones de firmas para llegar a lanzar un plebiscito sobre el tema “es parte de una maniobra política pero no es necesario”. Sucede según D’Alessandro que “fácilmente esta reforma no va a tener éxito en el congreso, porque es una locura, ni el propio FpV lo va a terminar aprobando”.
“La sociedad nos corrió por derecha”
En otro orden, el diputado bonaerense se refirió al proyecto de Ley que lleva la firma de Carlos Kunkel sobre convivencia en la vía pública, también conocido como “ley antipiquetes”. Apunto contra el esquizofrénico posicionamiento de la oposición y advirtió que “no se puede seguir viviendo en “ciudades que son colapsadas todos los días”.
“Me causa gracia la Ley anti piquete, la oposición gritaba que era una locura los piquetes. Ahora resulta que cuando el kirchnerismo se vuelve ortodoxo, se corre un poquito a la derecha y quiere sacar a patadas a los piqueteros, aparece la oposición diciendo que hay que respetar los derechos individuales” dijo.
Y luego fue por más y agregó: “dejémonos de joder un poquito, la oposición tiene que estar a la altura. La ley anti piquetes puede tener matices pero no se puede seguir viviendo en ciudades que son colapsadas todos los días por movimientos, piqueteros o por cualquiera que quiera reclamar”.