Política

En el marco de la emergencia en seguridad, Scioli le dio la bienvenida a efectivos retirados del SPB

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, agradeció el “sentido patriótico” por la respuesta a la convocatoria de la Provincia a unos 300 agentes retirados que se sumarán al Servicio Penitenciario. Junto al ministro de Justicia, Ricardo Casal, aseguró que se intensificará la lucha contra el delito.

Scioli indicó a los policías retirados presentes que “van a poder reemplazar a personal hasta que vaya ingresando la nueva camada”, con “mayores esfuerzos”.

 

Del mismo modo, agradeció a los son 300 que se suman a otros 300 ya ingresados que responden al personal retirado que integrará “tareas de custodias en lugares estratégicos hasta que ingresen nuevos policías” a una fuerza que tiene más de 5 mil efectivos.

 

El Gobernados destacó el avance en la Legislatura provincial, donde en la Cámara de Diputados bonaerense se dio el primer conceso a la Ley de las Policías Locales, “que con los nuevos efectivos nos van a permitir día a día intensificar la seguridad”, subrayó.

 

También destacó la “formación de jóvenes para el servicio para sumarse a uno de los componentes fundamentales para mejorar la seguridad ciudadana”, a través de las escuelas descentralizadas en distintas universidades nacionales que ceden aulas para la “vocación de servicio”.

 

Javier Milei en la segunda Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).
Gustavo Sáenz, gobernador de Salta. 

También te puede interesar