Sergio Urribarri sigue con la campaña 2015 y esta vez, como describiera Letra P, llegó con su Sueño Entrerriano a Nueva York para dialogar con el economista Joseph Stiglitz, un popular crítico del sistema económico mundial y de las políticas encabezadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), entidad más que conocida para nuestra país.
“Me reuní hoy con Joseph Stiglitz. ¡Una persona EXCEPCIONAL!”, fue la primera frase que publicó en su cuenta de Facebook el gobernador de Entre Ríos, quien admitió las intenciones de ser el sucesor de Cristina Fernández de Kirchner, hoy abocada a reafirmar los preceptos del modelo iniciado en 2003. “Le dije que quería ser Presidente y profundizar los logros del modelo que iniciaron Néstor y Cristina. Me dijo: La inclusión social lograda, la protección de sectores vulnerables y las inversiones productivas en Argentina son dignas de elogio”.
Según transmitió el Pato, lo que desea el país es seguir trabajando en una línea política para reacomodar cuestiones sensibles que pueden generar turbulencias en el futuro político y estructural, hoy condicionado por las acciones delineadas desde lo más duro del kirchnerismo.
Con esa impronta, el pre candidato del Frente Para la Victoria (FPV) recordó los pormenores del encuentro en la Universidad de Columbia, algo que le sirvió al mandatario mesopotámico volver a los primeros planos en medio de la campaña que desarrolla en diferentes regiones. “Estaba muy entusiasmado con una etapa de mayor crecimiento para el país”, describió el dirigente ultra K, quien anunció, además, que lo invitó a Stiglitz a discutir las oportunidades de nuestro país en un Foro que él está organizando.
“Lo digo con la humildad de siempre. Regreso reconfortado, con el aprendizaje de escuchar a uno de los economistas más destacados del mundo, porque coincido con sus ideas que nos expresan en gran medida. La Argentina que supimos construir y la que vamos a profundizar”, concluyó Urribarri, visiblemente confiado en que su futuro estará ligado a sus deseos: pelear por la presidencia.