En un comunicado, los trabajadores de la Dirección de Prensa y Difusión de la Secretaría de Comunicación Pública del gobierno de la provincia de Buenos Aires, informaron que “nos encontramos en estado de asamblea permanente y realizando medidas de fuerza en nuestros puestos de trabajo para pedir una respuesta favorable a una serie de reclamos que venimos sosteniendo desde febrero de este año y para los cuales no hemos tenido ninguna solución”.
“En primer lugar, los periodistas que integramos el área percibimos por contrato el mismo salario desde enero de 2013 que, en la mayoría de los casos ronda los $4.500 en un régimen horario de 30 horas semanales. En este sentido, reclamamos una actualización de los montos acorde al aumento en el costo de vida registrado en estos últimos 16 meses”, detallan, y agregan que “otro de los reclamos principales consiste en que se destrabe el expediente que se inició en 2013 y que permite el pase a planta permanente de los trabajadores que optaron por esa modalidad (y que incluye a unos 600 trabajadores pertenecientes a otras dependencias del gobierno provincial), que está siendo frenado arbitrariamente por funcionarios de la Dirección Provincial de Personal (DPP)”.
Los trabajadores aclararon además que estas demandas ya fueron presentadas varias veces frente a distintos funcionarios del gobierno provincial, quienes se comprometieron a abordar los problemas planteados pero que hasta el día de la fecha nada hicieron. “Ante el fracaso de dicha negociación, los trabajadores decidimos hacer público este conflicto”, aseguraron.
Por su parte, en el ministerio de Infraestructura los trabajadores iniciaron un paro por tiempo indeterminado este lunes, con toma de edificio incluida. Reclaman una modificación en el régimen de horarios y además el pago de bonificaciones atrasadas.