El presidente del bloque del FpV, Fernando Chino Navarro, explicó una vez terminada la reunión que convocó a buena parte de los legisladores que se plantearon “una serie de iniciativas como es charlar con intendentes del gran buenos aires y del interior”.
Además, Navarro indicó que el encuentro fue “con debate como corresponde”. Es que pocas caras se vieron de los legisladores que responden directamente a Daniel Scioli, en representación de los diputados sciolistas sólo dijo presente, Guido Lorenzino. Tampoco concurrió el camporista y Vicepresidente de la Cámara, José Ottavis. Sí en cambio los jefes territoriales que ahora se encuentran ocupando una banca como diputados como por ejemplo Ricardo Moccero (ex intendente de Coronel Suárez), Juan José Mussi (Berazategui) o Aníbal Regueiro (Presidente Perón).
Es que la principal preocupación de los intendentes es cómo le van a garantizar que la Provincia envíe los fondos. Según le explicaron a Letra P desde el mismo bloque, una de las iniciativas que se podría aplicar es “afectando los fondos la masa coparticipable”. Pero claro que para que ello suceda, la Provincia debería aumentar los fondos de coparticipación. Una estrategia algo similar a la planteada por el Frente Renovador que en la Comisión de Seguridad presentó Mario Giacobbe.
“La financiación por ahora corre a cargo de la Provincia, lo que no implica que en el mediano y largo plazo también se busquen otro tipo de mecanismos” dijo hoy Navarro. El proyecto actualmente está en la comisión de Presupuesto e Impuesto, que preside Darío Golía. Además de la comisión de Presupuesto y de Asuntos Constitucionales y Acuerdos se acordó también que el proyecto pase por la comisión de Derechos Humanos y Garantías.
Un legislador confió que los intendentes ya están de acuerdo con tener la policía municipal “porque hay que darle respuestas a la gente” y en ese orden. Apostó que en el mes de mayo se le de media sanción para luego, con el mayor optimismo posible, antes del inicio del mundial (12 de junio) se sancione la Ley.