Bajo la premisa de la descentralización, presidente del PJ Fernando Espinoza planea crear un “consejo consultivo” que se reunirá en distintos distritos del Conurbano y del interior, a partir del 17 de mayo en la localidad de Los Toldos, ciudad natal de Eva Perón.
Así las cosas, el también intendente de La Matanza convocó a una reunión del Consejo partidario en el Club Huracán de San Justo para este martes, donde fueron convocados intendentes, legisladores nacionales y provinciales del PJ bonaerense.
La reorganización partidaria
La última vez que se reunió el consejo del PJ bonaerense fue el pasado 19 de diciembre en la histórica sede nacional del partido, para ratificar a Espinoza como presidente del Consejo del Partido, quien resultó electo por una lista de unidad entre el kirchnerismo, el sciolismo y los intendentes en las internas realizadas el 15 de diciembre.
Sin embargo, quedaron pendientes negociaciones entre los distintos sectores para definir la vicepresidencia del PJ, y las distintas secretarías, en medio de un fuerte debate interno en el peronismo bonaerense, a raíz de la derrota electoral del año pasado que derivó en pases de dirigentes al massismo.
En medio de la puja interna, el 27 de diciembre los congresales electos reunidos en el partido de Tres de Febrero, ratificaron al diputado nacional José María Díaz Bancalari como presidente del Congreso partidario, cargo al que apuntaba el diputado nacional y ex intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
El proceso de normalización del PJ bonaerense, que había quedado al borde de la caducidad de su personería jurídica tras casi dos años de vencidos los mandatos de sus anteriores autoridades, continuó con la designación de la Junta Electoral partidaria a cargo del intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, y del Tribunal de Disciplina encabezado por la intendenta de Campana, Stella Maris Giroldi.
En tanto, la nueva nómina de congresales nacionales por la provincia es encabezada por Espinoza y el gobernador Daniel Scioli.