Los comicios internos del 15 de abril reflejaron la continuidad en el cargo de Julio Piumato, líder de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), gremio que anunció un paro total para el jueves 24, a pocos días de haber demostrado poder en un espacio con llegada en la mayoría de las regiones judiciales del país.
Los justificativos se encuadran en una serie de reclamos concretos que buscan exponer dificultades más que importantes para el sindicato que maneja la lista Marrón. Por eso, con toda esa fuerza, en un par de días se organizará una medida para plantear ante el Consejo de la Magistratura una serie de reclamos que repercutirán en la vida de los trabajadores.
Pero hoy, como suele organizarlo, el dirigente aliado a Hugo Moyano se descargó contra el estilo político del kirchnerismo, y habló del nivel de corrupción que hay en el país. “¿Alguno escuchó al Gobierno que van a parar con la corrupción?”, se preguntó, irónico para responderse: “yo tampoco lo escuché! qué pena!!”.
Luego, acusó al segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner de corrupto. “Créase o no!!! Hoy hay más corrupción que en 2003! Vamos mal! hablando de Códigos `ubi non est Justitia ibi non potest esse ius!´”, insistió en la previa de la manifestación que busca demostrar fuerza.
Según le confirmaron desde el sindicato a Letra P, la UEJN va por el escalafón salarial de los Jefes de Despacho, la efectivización de los empleados tercerizados y el pase a planta del personal interino. Otro de los datos importantes, según anuncian, es la “eliminación de todas las formas de acoso laboral”.
“Los trabajadores debemos estar alertas y mostrar que estamos dispuestos a luchar por lo que nos corresponde. Desde nuestra organización sabemos que sólo en base a esa lucha conseguiremos la dignidad y la Justicia Social. No podemos quedarnos de brazos cruzados”, cuentan desde el espacio que encabeza Piumato, un ex aliado a las políticas del oficialismo más duro, pero que hoy se para muy lejos de cada decisión que surge desde Balcarce 50.