Política

Después de Intratables, D´Elía recibió el apoyo del Gobierno Nacional y reflota la relación

El dirigente social Luis D’Elía declaró por una causa de intimación pública que le iniciaron luego de la convocatoria a la contramarcha por la 125, en el año 2008. Presentó un escrito en el que aseguró que esa noche “hubo un intento de golpe” y pidió que llamen a la presidenta, Cristina Kirchner, como testigo si es necesario. Además, en diálogo con Letra P se refirió al episodio en el programa de tv Intratables la semana pasada y aseguró que tuvo respaldo del gobierno luego del mal momento que vivió.

Sobre la presentación en los tribunales, D’ Elía le dijo a este portal que “fue una declaración indagatoria que duró dos horas y media” en la que él junto con su abogado defensor, Adrián Albor, “sostuvimos nuestra posición que esa noche hubo un intento de golpe de contra la presidenta de la república y lo que nos movilizamos lo hicimos no para intimidar a nadie sino para defender las instituciones de la democracia”.

 

Si bien acordó no revelar las preguntas que le realizó el juez Julián Ercolini, el dirigente le dijo a este medio que “presenté una sola testigo, que es la Presidenta de la República”.

 

“Cristina dijo ‘esa noche me quisieron echar’. El juez le tendría que preguntar por qué la presidenta consideró al igual que yo que esa noche la querían echar, ¿no?”, agregó.

 

En otro orden, Luis D’Elia se refirió al suceso que vivió en el estudio de televisión del programa Intratables. Allí habló de que la droga en Argentina ingresó gracias “el Zabeca de Banfield” –en referencia al ex gobernador y presidente Eduardo Duhalde- en la década del ’90; pidió más amor y luego tuvo que dejar la set ante el pico de insulina que sufrió.

 

Por aquel hecho de la semana pasada, no llegó en tardar la respuesta de los Duhalde. Fue la esposa del ex mandatario quien dijo que D’Elia actuó. “La actuación de Luis D’Elía fue perversa” expresó hoy la ex senadora nacional a Radio La Red y agregó que: “tuve la necesidad de ir a ese mismo programa. Fue una necesidad mía, espiritual. Dije: ‘Yo tengo que ir’. Me salió del alma”.

 

Después de indicar que “tuve mucha solidaridad después de lo de intratables, del gobierno y del pueblo argentino” D’Elía le dijo a Letra P sobre Chiche Duhalde que “yo cada vez que la veo en televisión cambio de canal automáticamente”.

 

De esta manera, luego del duro episodio que vivió, volvió a fortalecer lazos con el gobierno nacional, luego de que algunos funcionarios como Florencio Randazzo intentaron despegarse del dirigente matancero, cuando éste se había referido a la situación de Venezuela y había insinuado que se debía fusilar a Leopoldo López el líder de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro. En aquella ocasión el ministro del Interior y Transporte había dicho que “ D’Elía no es funcionario del gobierno nacional” y que “flaco favor le hace D’Elía a este gobierno diciendo tamaño disparate”.

 

Martín Llaryora y Sergio Busso, con nuevas urgencias políticas para el sector agroproductivo.
de la cumbia al panic show: el camino libertario del hombre de milei en entre rios

También te puede interesar