Política

En la provincia de Buenos Aires no podrá variar el precio de la luz por 1 año

Buenos Aires es la provincia número 18 en sumarse al Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas del Ministerio de Planificación de la Nación de Julio de Vido. De esta forma, la tarifa eléctrica no puede sufrir ningún aumento de acá a 1 año. A cambio, la Nación financiará obras para mejorar la distribución del servicio en todo el territorio.

Del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la República Argentina ya participan las provincias de Santiago del Estero, La Pampa, Jujuy, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Tucumán, Córdoba, San Juan, La Rioja, Río Negro, Santa Cruz, Catamarca, Corrientes, Misiones, Mendoza y Neuquén.

 

Al gobernador Daniel Scioli lo acompañaron su jefe de Gabinete Alberto Pérez y su secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta. Por su parte, De Vido estuvo acompañado por los secretarios de Energía, Daniel Cameron, y de Obras Públicas, José López.

 

Durante el verano, en varias ciudades del país, pero fundamentalmente en gran parte del territorio bonaerense se sufrieron intensos cortes de luz, en plena ola de un calor extremo con temperaturas cercanas a los 40 grados. Esto provocó que la gente saliera a la calle a protestar y a reclamarle a los respectivos gobiernos que inviertan y controlen a las empresas prestatarias.

 

Lula da Silva evalúa una devaluación del real
Javier Milei.

También te puede interesar