A pesar de que varios sectores internos del oficialismo observaron de reojo la justificación del gobernador Daniel Scioli aquel sábado que anunció la emergencia en Seguridad, el precandidato a presidente de la Nación se juega todo para su campaña 2015.
En una entrevista con el diario La Nación, Scioli fue tajante y duro con los delincuentes que lo “único” que quieren hacer es salir “con un arma y drogarse”.
“Es evidente que hay algunos que por más que les des planes sociales, oportunidades de trabajo, oportunidades de una vivienda, lo único que quieren es salir con un arma y drogarse”, disparó el mandatario.
La polémica frase se encuadra en un momento clave de su gestión, que puede quedar expuesta si fracasa en una decisión determinante. “Tengo que buscar, dentro del Estado de Derecho, los mecanismos que nos permitan ir readecuando el Estado”, insistió el compañero de fórmula de Néstor Kichner en 2003.
Pero una de las frases más importantes salieron cuando fue consultado por las dificultades de la tareas que lleva adelante y, en cierta forma, reflejan lo que se vive en algunos sectores del Gran Buenos Aires. “No hay una sola medida, una sola ley que pueda resolver un problema de esta complejidad y dimensión”.
Por último, en referencia al rol que juega Alejandro Granados, un ministro de mucha confianza, no dejó dudas. “Fue el primero en implementar los centros de monitoreo, el primero que empezó a hablar de las policías locales”.