El secretario general, Martín Ferre aseguró que “mediante esta iniciativa queremos incentivar tanto a los trabajadores de la administración pública como a los ciudadanos para que propongan y presenten nuevas ideas que ayuden a que la Provincia, los municipios o las instituciones optimicen sus recursos y puedan tener mejores prestaciones”.
“Apuntamos a un Estado cada vez más eficiente e inclusivo”, aseguró Ferré y destacó que “eso también se logra a partir de simplificar trámites, dotar de calidad los procesos administrativos, sumar tecnología o abrir espacios para la participación ciudadana”.
Por su parte, el subsecretario para la Modernización del Estado, Santiago Cafiero, explicó que “desde la Provincia entendemos a la innovación como la capacidad de aplicar ideas creativas a prácticas cotidianas y por eso la hemos definido como un eje estratégico de trabajo”.
La presentación y selección de propuestas se realiza desde la Subsecretaría para la Modernización del Estado, a través de la Dirección Provincial de Gestión Pública, y abarca 3 categorías: Provincial, Municipal y Organizaciones de la Sociedad Civil. Desde que se puso en marcha, se recibieron 270 proyectos.
“La participación de todos es fundamental para tener una Provincia cada vez más conectada con el ciudadano, que escucha y resuelve los problemas, que mejora sus procesos administrativos y que está siempre a la vanguardia”, concluyó Ferré.