El ex vicepresidente radical se prepara para sellar el acuerdo entre el Frente Amplio y Unen, que quedará cerrado el martes. Así, mira al 2015 con el objetivo de ser el candidato a presidente del espacio.
“En lo que venimos hablando y acordando Pro no está. Los que vamos a firmar esto el martes somos los que estamos. Este espacio es prácticamente UNEN ampliado. Y UNEN enfrentó al macrismo en las últimas elecciones. Lo que no quita que tengamos buena relación con ellos”, aclaró en diálogo con La Nación.
Pero el mendocino va más allá y al momento de imaginar resultados asegura que la alianza con Macri “no está descartada”, “pero es mi postura personal y tiene que ser convalidada por todo el espacio. Estoy hablando de un escenario de segunda vuelta. Si Macri sale tercero y nosotros segundos o primeros, ¿por qué no vamos a hablar con él? Si tenés verdadera vocación de poder, tenés que dialogar con todos”.
Como lo informara Letra P, la Unión Cívica Radical, el Frente Amplio Progresista y Unen lanzarán formalmente su acuerdo de cara a 2015 el próximo 22 de abril en la ciudad de Buenos Aires, donde los principales dirigentes de cada partido se mostrarán juntos para dar el puntapié inicial a las actividades electorales.
Allí, Hermes Binner, Ernesto Sanz, Julio Cobos, Fernando “Pino Solanas, Elisa Carrió y los principales dirigentes y legisladores del sector leerán el acta constitutiva de la coalición.