Política

Scioli afianza su armado 2015 y sale a recorrer las provincias con Karina y Pepe

Junto con Karina Rabolini, Scioli comenzará a recorrer las provincias en mayo.

Mientras el kirchnerismo ya muestra varios precandidatos presidenciales y esperarán hasta fin de año una definición de Cristina, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli -a quien el kirchnerismo volvió a cuestionar esta semana-, prepara sus visitas al interior en búsqueda de gobernadores y sectores que apoyen su candidatura.

 

El kirchnerismo duro pone en duda que el gobernador bonaerense sea el candidato elegido por la Presidenta para sucederla en 2015, mientras, el sciolismo avanza en su armado nacional propio, con un desembarco en provincias del interior en el mes de mayo.

 

Mientras el hermano del gobernador, José Scioli y la esposa del gobernador, Karina Rabolini, encabezan casi a diario actos con dirigentes del PJ en distintas provincias, el ministro de Infraestructura y titular de la agrupación sciolista Peronistas Sin Fronteras, Alejandro Arlía, visitará La Rioja en mayo para reunirse con militantes identificados con el proyecto ‘Scioli 2015′, según anticipó el dirigente del sciolismo local.

 

Aunque aún no está confirmada oficialmente la agenda, Scioli podría visitar Corrientes el 2 de mayo. Fue invitado por el ex intendente capitalino Carlos Espinola a participar de la Fiesta del Surubí; y el 7 de mayo, en Catamarca, donde encabezaría una reunión con varios gobernadores de la región, como parte del Día Nacional de la Minería.

 

El peso de la Liga de los Gobernadores

 

Como viene informando Letra P, en el Partido Justicialista los gobernadores y dirigentes del peronismo alineados con la Casa Rosada negocian con dirigentes del PJ disidente su regreso a la estructura del partido como parte del plan de normalización que acordarán en el congreso partidario del 9 de mayo, en Parque Norte para elegir autoridades.

 

Cristina Fernández –a través de Carlos Zannini- y los gobernadores del peronismo más cercanos al kirchnerismo coinciden en la necesidad de detener el crecimiento del massismo frente 2015 y en garantizar que todas las vertientes (oficialistas y opositores) en cada provincia compitan por sus candidaturas dentro de las PASO del PJ. 

 

Aunque todavía no se definieron los lugares que ocupará cada uno, trascendió que varios gobernadores y precandidatos, entre ellos Scioli, ocuparán las vicepresidencias del consejo nacional del PJ y las secretarías más importantes.

 

Fellner es uno de los principales negociadores junto al sanjuanino José Gioja, para lograr la “unidad” en la lista que más de un millar de congresales nacionales del PJ votarán previo acuerdo, el viernes 9 de mayo en el predio de Parque Norte, donde tradicionalmente el peronismo hizo ese tipo de encuentros.

 

Javier Milei y Luis Petri en una base aérea militar
Toto Caputo no logra cerrar la negociación por las deudas de Cammesa

También te puede interesar