Fiel a su estilo, Daniel Scioli evitó todas las consultas que expongan algo de lo que todavía no se sabe para el 2015, cuando se presente a competir en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), dentro del Partido Justicialista (PJ).
Pero lo primero que fue eje de diálogo estuvo ligado al plan de seguridad en todo el territorio bonaerense, que tiene al ministro Alejandro Granados como protagonista de múltiples recorridas por los diferentes Municipios.
“Yo no estoy para comentar los problemas, sino para ponerme al frente de la situación. Convocamos al Consejo de Seguridad y Justicia, porque la gente está pidiendo una sociedad unida para combatir el delito”, advirtió el dirigente del oficialismo, que acentuó su postura ante un nuevo panorama político. “Es fundamental trabajar junto los tres poderes del Estado”.
Otro de los temas claves, de los que habló en radio La Red, fue el apoyo del PJ nacional a su candidatura en 2015. “Habrá congreso del PJ en mayo. Nos pareció importante que (el Congreso) tenga representatividad y defina una conducción partidaria”.
Además, el mandatario provincial explicó lo que puede definirse en las elecciones en el cierre de listas. “El sentido de las PASO es que las diferencias se resuelvan allí, para que sea un gran ordenador para todos los espacios políticos. El país tiene una gran posibilidad de encarar una gran etapa. La posición inmejorable está para encarar los desafíos del futuro”, dijo.
Pero todo no es amor con en el oficialismo y el kirchnerismo duro. En declaraciones a TN, el ministro de Defensa nacional, Agustín Rossi, fue más que claro con el estilo de plantear una natural candidatura del ex motonauta. “Es un compañero que tiene que saber que no alcanza con decir ‘yo siempre estuve’”.
Los dichos de Massa
“Vengo ocupando las mayores responsabilidades institucionales. Yo no me dejo llevar por las preocupaciones y por los que quieren meter cizaña. Esta es la mejor respuesta”. Así respondió Daniel Scioli sobre los dichos de Sergio Massa. “A los agravios y los respondo con más compromiso”.
Luego de seguir defendiendo como se regula el tránsito de motocicletas en la Provincia, evitó nombrar algún dirigente que lo acompañe en la fórmula presidencial que encabece. “Hoy mi gran responsabilidad es la gobernación, con una agenda muy clara”, finalizó.