A pesar de que el paro organizado por los gremios ultra opositores al kirchnerismo fue una muestra de presión, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, deslizó el descreimiento del entorno oficial sobre el futuro de la alianza entre Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli.
Lo que hasta los mismos dirigentes dejaron entrever el último fin de semana, fue utilizado por el funcionario nacional, quien habló sobre la iniciativa del Estado argentino, a través de un proyecto de ley presentado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para combatir la precarización laboral.
“Creo que los une la coyuntura, el momento. Tendrán sus buenas razones y están disputando quien va a ser el interlocutor de la oposición”. Así se despachó Tomada, quien no ahorró críticas en contra de la CGT y la CTA opositora.
Pero el tono, siempre crítico, no fue hasta lo más profundo de la cuestión. “Me parece bien, pero al oposición los tendrá que aceptar”.
“(Fue) una medida extemporánea. Los reclamos que se hacían forman parte de la agenda del gobierno. Ya pasó el paro, y lo demostró la presidenta ayer, enviando una ley contra el combate del trabajo no registrado”, reafirmó el funcionario kirchnerista, en declaraciones a radio La Red.
“Esta ley va en dirección a que tengamos más trabajadores con derecho. El trabajador que consigue un empleo”, dijo Tomada, quien coincidió con el legislador nacional, y un gran conocedor de temas sindicales, Héctor Recalde.
En declaraciones a la radio pública de los bonaerenses, habló de los beneficios de esta propuesta que salió de las entrañas del oficialismo. “Está promoviendo la creación de nuevos empleos porque baja las contribuciones patronales para quienes toman nuevos trabajadores”.
Otra cuestión sensible que se establece desde el bloque del Frente para la Victoria (FpV) es lo que se está previniendo con esta propuesta. “Aquellos que despiden no pueden contratar otros con menores cargas sociales, y de este modo, se demuestra cómo se profundiza el proyecto político, económico, social que comenzó con Néstor Kirchner”.