El gremio ligado a la Confederación General del Trabajo (CGT) de Hugo Moyano tuvo una particular elección. A nivel nacional, Julio Piumato fue el único capaz de “competir” en un sufragio que ya tenía ganado, pero que se oficializó al cierre de los comicios.
Antiguo admirador de las políticas delineadas desde la Casa Rosada, al que se lo podía ver en las primeras filas de los actos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el titular de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) confirmó su continuidad al frente del espacio, siempre ligado a lo que su referente político impulse.
A través de su cuenta de Twitter @JulioPiumato, el dirigente anunció el triunfo de su lista “la Marron plebiscitada a nivel nacional en una Jornada de masiva participación de los trabajadores! APDV”.
El triunfo se extendió también en las regionales donde La Cámpora disputaba el espacio. Los ligados a la agrupación dirigida por Andrés Larroque se presentaron en la regional número 11 (Tucumán) y 8 (Rosario). Piumato informó desde la red social que “la Marrón le ganó fácil a lista Oficialista (celeste y blanca) en Reg 8 (StaFe, Rosario y SNicolas) y 11 (Catamarca Stgo y Tucuman)”.
“Votó el 81,2% del padrón y sacamos el 96,3% de los votos”, le dijo un eufórico Piumato a este portal, cuando los números ya estaban confirmados. “En Rosario ganamos ampliamente con el 75% y también en la región que comprende Salta y Santiago, con el 72%”, agregó, destacando su victoria sobre el kirchnerismo. “Fue categórico”, dijo.
“Como Secretario General siento orgullo x el ejemplo de democracia y participación q dieron hoy los judiciales en todo el país! Sigo APDV” escribió Piumato y agregó: “Euforico festejo en todo el país! Categórico plebiscito Votó el 81,2%del padrón y un 96,7% de votos para la ComDirectNacional”.