Política

Piden que en los supermercados se puedan fotografiar los productos de precios cuidados

Se trata de un Proyecto de Ley que amplía los derechos a los consumidores encuadrados en la Ley 13.891/08. Se pide que, en el marco del programa de Precios Cuidados impulsado por el Gobierno Nacional, se modifique el primer artículo en su inciso d.

De esta manera se ampliaría el contenido actual que  garantiza la libertad de los consumidores a tomar nota de los precios exhibidos en los supermercados, hipermercados y autoservicios de la Provincia de Buenos Aires, al derecho también de obtener fotografías o videos.

 

“Esta iniciativa viene a profundizar uno de los puntos más relevantes en lo que respecta a la defensa del consumidor como lo es la posibilidad de contar con documentación en el caso de realizar denuncias,  cuando sus derechos puedan verse vulnerados”, explicó, Cristina Fioramonti.

 

En este contexto, la presidenta del bloque del Frente para la Victoria deslizó que de aprobarse esta ley “se daría respuesta a los reclamos de los consumidores de nuestra Provincia, quienes han manifestado en varias oportunidades que al momento de intentar tomar fotografías con el objeto de evidenciar el no cumplimiento del Programa “Precios Cuidados”, son imposibilitados por los empleados o autoridades administrativas de los comercios”. Actualmente la Ley sólo permite “tomar nota”, no fotografiar o registrar por video.

 

Fioramonti sostuvo que “la captación de imágenes de los precios exhibidos contribuirá a que los consumidores tengan una herramienta de control ante incumplimientos por parte de los empresarios del sector.

 

 

Bartolomé Abdala y Ezequiel Atauche, senadores de La Libertad Avanza, durante el debate de la ley ómnibus. 
Germán Martínez y Cecilia Moreau, autoridades de Unión por la Patria. 

También te puede interesar