La reunión fue pensada desde el propio Frente Renovador. Con la conducción a cargo de la Comisión de Seguridad en la figura de Baldomero Álvarez tuvo como objetivo el encuentro con organismos e instituciones marplatenses ante la fuerte ola de inseguridad que atraviesa la ciudad balnearia. También participó la ganadora de las últimas elecciones en Mar del Plata, la concejal Vilma Baragiola, acompañada del senador de la quinta sección y presidente del bloque de la UCR en la Cámara Alta, Carlos Fernández.
En lo que va del año hubo 24 muertes relacionados con casos de inseguridad en Mar del Plata. El propio transporte público hizo paro y dejó por unos días a toda la ciudad sin el servicio. El propio intendente, Gustavo Pulti había llegado hasta la capital provincial para reunirse con el Ministro Alejandro Granados para obtener mayores recursos técnicos para su distrito.
Lo llamativo fue que todos los senadores del bloque del Frente para la Victoria que integran la Comisión de Seguridad faltaron al encuentro. De esta manera, ni Alberto De Fazio (Vicepresidente de la comisión), ni Santiago Carreras (Secretario), Cristina Fioramonti, Luciano Martini y Daniel Barrera fueron a la reunión. Sí en cambio los massistas, Baldomero Álvarez, Jorge D’Onofrio, Leonor Granados, Fernando Moreira y Gabriel Pampín.
Desde el bloque que responde a Sergio Massa, le dijeron a Letra P que “evidentemente se creyeron que de verdad el Operativo Sol fue un éxito y que los 24 muertos no entran en su consideración”.
Además de las reuniones, con autoridades policiales y miembros de diferentes organizaciones, el Frente Renovador logró, con la ausencia del FpV, avanzar en su propia iniciativa de que la Emergencia en Seguridad sea sancionada por Ley con acuerdo de la Legislatura. Es por ello que la Comisión emitió despacho de su propio proyecto que ahora continuará su camino por otras comisiones y, en caso de avanzar, se discutirá luego en el recinto.