Que Martín Insaurralde suene cada día más para ser el elegido de Daniel Scioli a gobernar la provincia de Buenos Aires no es novedad y hoy demostró un nuevo acercamiento a la gestión naranja, que trabaja en diferentes territorios del país por la candidatura a presidente del ex motonauta.
Junto a Santiago Carasatorre, el dirigente que lo reemplazó en Lomas de Zamora, acentúa los fuertes lazos con el gobierno bonaerense para aumentar las posibilidades de dirigir el destino de los 135 municipios de la Provincia.
Con todo ese marco, Alejandro Granados firmó el convenio por el que se implementa en el distrito el Comando de Patrullas Comunitarias (CPC). “Lo que buscamos es eficacia para dar solución a un reclamo que nos golpea a todos”, aseguró el legislador, a través de su cuenta de Twitter.
Según el plan que coordina la cartera de seguridad, se redistribuirán efectivos policiales que realizarán tareas preventivas durante las 24 horas sobre 1.100 zonas de patrullajes exclusivos, en el marco de la emergencia de seguridad pública decretada por el gobierno provincial.
“La iniciativa propone un trabajo conjunto de la Provincia y los municipios para reforzar la seguridad en los barrios bonaerenses. Queremos que la gente aporte desde su rol ciudadano para consolidar una fuerza de seguridad que trabaje fuerte sobre la prevención”, volvió plantear Insaurralde, que se sumó a la ola de los dirigentes afines a Scioli que reclaman la Policía Municipal.
“Para cuidar a la gente, también es indispensable que se creen las Policías Locales”, redactó.
Hoy, en continuidad al trabajo, Granados, recibirá a un nuevo grupo de intendentes para poner en marcha en sus distritos la tercera etapa del CPC, completando así la totalidad de municipios que adhirieron a este sistema de prevención.