Política

Después de derrotar al FpV, Eseverri se queda con un concejal de Scioli

El intendente de Olavarría, José Eseverri, acompañó a la dirigencia de Azul luego de que el ex concejal sciolista, Ulises Urquiza, se sumara al bloque del Frente Renovador. “Esto representa la pluralidad que nos pide Sergio Massa”, dijeron desde las filas del FR y el jefe comunal lanzó críticas al gobernador bonaerense.

Referentes del Frente Renovador de la Séptima Sección Electoral estuvieron presentes en el Club Velocidad y Resistencia de la ciudad de Azul donde se oficializó la incorporación del ex concejal sciolista al Frente Renovador.

 

Urquiza fue electo en las pasadas elecciones de octubre representando a Peronismo Sin Fronteras y ahora acompañará en el interbloque que integran Pablo Yannibelli y Ramiro Ortiz en Azul.

 

La presentación fue junto a Eseverri, la diputada nacional Liliana Schwindt, los senadores provinciales Sebastián Galmarini y Carolina Szelagowski, el diputado provincial Ricardo Lissalde y dirigentes del Frente Renovador azuleño.

 

Eseverri realizó un análisis de la realidad que vive el espacio político que encabeza Massa y cuestionó las políticas que en la provincia de Buenos Aires lleva adelante el gobernador Daniel Scioli. “Nuestra presencia institucional en Azul muestra el compromiso del Frente Renovador”, sostuvo y explicó que “las elecciones terminaron pero seguimos trabajando cerca de los problemas de la comunidades y de los problemas de la gente”.

 

“La provincia de Buenos Aires se ha convertido en uno de los problemas de la Argentina”, dijo Eseverri y agregó que “Scioli ha declarado en los últimos días la emergencia en seguridad que no sólo muestra el fracaso de las políticas de seguridad sino también el fracaso de las políticas económicas del Gobierno Nacional”.

 

Además, manifestó que “el Gobernador, después de mostrar estos fracasos de sus políticas, debería recorrer la Provincia en una ambulancia recogiendo las distintas emergencias que existen en la actualidad: seguridad, políticas sociales, falta de inversión en rutas” y recordó que “las falencias de la gestión provincial deben ser atendidas por los Municipios que día a día nos vamos sumando responsabilidades que no nos son propias y somos la rueda de auxilio de la gestión provincial ineficiente”.

 

“Durante seis años Daniel Scioli se arrodilló frente Gobierno Nacional, y no pudo resolver la situación fiscal de la Provincia frente al Estado Provincial” y “ahora además de estar de rodillas repite lo que le manda a decir la Presidenta de la Nación”, disparó. Del mismo modo, señaló que “Azul necesita una alternativa, al Frente Renovador le tocará enfrentar al intendente Inza que buscará su reelección desde el FPV”. “Azul se tiene que volver a transformar en una de las grandes ciudades de la Provincia de Buenos Aires”, agregó.

 

Eseverri consiguió en las elecciones legislativas de octubre pasado una victoria contundente. A nivel local, en Olavarría, el Frente Renovador se impuso ampliamente en el distrito más importante de la Séptima. Obtuvo 15 puntos de diferencia sobre la candidata del Frente para la Victoria, Adriana Capuano (37,01% a 21,74%). Además, el Frente Renovador se ubicó también primero a nivel senadores provinciales con Héctor Vitale a la cabeza (27,9%).

 

Eseverri es el principal armador político de Massa en una sección donde, menos en Bolívar, el FR posee la mayor adhesión. El juego político del eseverrismo se impuso ya en lo referido al juego local: tres días después de asumir los nuevos concejales, Patricia Bahl, integrante de Kolina que ingresó al Concejo Deliberante por el FpV, fue expulsada “por inconducta partidaria de la Corriente de Liberación Nacional” tras haber votado en sintonía con el intendente de Olavarría, lo que permitió que el FR obtuviese la presidencia del Cuerpo.

 

Maximiliano Pullaro y tres de sus ministros, en su encuentro con la Corte Suprema, diez días atrás. (Foto: X @josegraells)
Beltrán Benedit, diputado de La Libertad Avanza por Entre Ríos.

También te puede interesar