La encuesta -realizada para La Nación-, continúa marcando la tendencia en favor del diputado nacional y ex intendente de Tigre.
La encuesta -realizada para La Nación-, continúa marcando la tendencia en favor del diputado nacional y ex intendente de Tigre.
“Lo primero que muestra la encuesta es un escenario de alta fragmentación. Pero la proximidad de los candidatos nos ofrece otra lectura: si estos números se mantienen, la Argentina se enfrenta por primera vez a un escenario de segunda vuelta, donde ninguno de los candidatos parece tener el capital necesario para llegar por sí solo a la Presidencia”, destacó en aquel diario Fabián Perechodnik, director de Poliarquía.
El estudio también exhibe las preferencias de los votantes sobre el eje “continuidad-cambio” de las políticas del Gobierno. En ese sentido, el 46% expresó que votaría a un candidato que “cambie algunas cosas y continúe otras”, el 33% indicó que elegiría a alguien que “cambie la mayoría de las cosas” y el 15% advirtió que preferiría a quien “continúe la mayoría”, según publica aquel medio.
Otro punto que muestra la encuesta es que en la interna kirchnerista, el claro ganador sería Scioli.
Binner y Cobos, muy parejos entre sí, en el marco de la interna del Frente Amplio y UNEN.
Según detallaron, el estudio de Poliarquía se elaboró sobre la base de mil encuestas telefónicas.