Política

Urribarri celebra el recital del Indio Solari a pesar de que no dejará un solo peso en Gualeguaychú

En la previa del recital que ofrecerá el cantante en la ciudad entrerriana, su intendente, Juan José Bahillo, redactó un peculiar mensaje por las redes sociales. Agradeció la gestión de Sergio Urribarri para que el ex cantante de Patricio Rey y sus redonditos de ricota se presente en esa región de la provincia. Polémica por un evento con mucho trasfondo político y con exención de impuestos que le prohibió una jugosa cantidad a la comuna.

La misa ricotera se trasladó a Gualeguaychú. Todos los fanáticos de Carlos el Indio Solari, y de los Redondos, llegaron hasta la ciudad del sur entrerriano para disfrutar de un show más que polémico, y con mucho entramado político que expone a la gestión del gobernador Sergio Urribarri, quien se autogalardonó por la organización del mismo.

 

De la misma forma, uno de sus representantes e intendente, Juan José Bahillo, justificó que la ciudad desechara una cifra opulenta que puede beneficiar a la histórica localidad.

 

“Estamos generando las condiciones para estar a la altura del evento que vamos a recibir este sábado en la ciudad, un evento que tenemos gracias al apoyo y las gestiones del gobernador Sergio Urribarri”. El mensaje de Bahillo, quien es criticado por la oposición de esa ciudad, alarmada por la notable pérdida de capital directo que podría haber ingresado a las arcas de la comuna, fue más que elocuente con su líder político.

 

A pesar de eso, Juan Mayael principal opositor a la medida, se explayó contra la exención del 5 por ciento de Tasa Municipal, la cual representa números millonarios. “La exención impositiva no tiene ninguna racionalidad o justificación. Si cualquier vecino paga todos sus impuestos, esta productora debería pagar igual, y más teniendo en cuenta que se estima que van a tener una ganancia de 40 millones de pesos”.

 

Pero la postura del referente opositor fue desoída por la gestión de Bahilo, quien reafirmó en su cuenta de Facebook lo que significa para Gualeguaychú el evento. “Como sociedad estamos viviendo un fin de semana que va a ser histórico, que va a quedar en la memoria y en la historia”.

 

Y, a pesar de que el suceso histórico revoluciona el sur entrerriano, todos los seguidores del mandatario provincial que hacen pie desde Capital Federal arengaron lo que sucede en territorio kirchnerista. Con referencia en la diputada Carolina Gaillard, quien maneja la Casa de Entre Ríos, los jóvenes que impulsan la campaña de Urribarri en el Gran Buenos Aires y el interior bonaerense, también celebraron que el Indio sea protagonista en su provincia. “Buenos días, compañeros. En nuestra provincia se celebrará la misa ricotera”, se pudo leer en las redes sociales de La Artigas, el espacio que concentra a los nuevos militantes que se anotaron en la campaña del precandidato a Presidente de la Nación, que no dudó en reafirmar los preceptos de sus referentes en la Provincia y la principal ciudad de los argentinos.

 

“La verdad que es un tremendo orgullo que venga y que él haya elegido Entre Ríos para brindar este megarecital”, afirmó el gobernador ultra K, agregando la impronta que lo caracteriza a la hora de emitir opiniones, siempre ligadas a su campaña, que hoy atraviesa un punto clave para el futuro político. “Es un gran orgullo que un entrerriano elija su tierra natal para poder dar este recital después de tanto tiempo“, sostuvo el Pato, para reafirmar una  cierta proximidad emotiva al show.

 

Lo cierto es que para afianzar su imagen, el Gobierno de Entre Ríos obligó al cuerpo legislativo local dejar sin una gran cantidad de dinero a los habitantes de Gualeguaychú. Toda una imagen de gestión que reflejan las bases de un estilo político más que polémico, que pretende llegar a la Casa Rosada y manejar el futuro del país.

 

La Pampa: Sergio Ziliotto saca cuentas y enfrenta su primer conflicto sindicalFOTO: www.radiokermes.com
Qué cambia en el gobierno de Javier Milei con la llegada de Guillermo Francos al Gabinete

También te puede interesar