Con el análisis de las repercusiones sobre la protesta de las entidades gremiales opuestas al kirchnerismo, uno de los dirigentes que integra ese bloque anti K, Ricardo Cirielli, habló de los pormenores del conflicto con la Nación. El titular de la Asociación de Técnicos Aeronáuticos(APTA), le apuntó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por las políticas económicas que despliega.
“Hubo una alta adhesión de los trabajadores que no tienen sindicatos. Muchos coinciden para que el gobierno cambie las políticas económicas y los temas de seguridad. Si bien el paro es la última instancia, esperamos que el gobierno hable con los que critican para encontrar soluciones”, explicó Cirielli.
Los dichos del gremialista se encuadran en la posición de todos los dirigentes que despotrican contra la titular del ejecutivo por las políticas que despliega en materia económica y de seguridad. “Todo pasa por la Presidenta de la Nación. Lamentablemente, si sigue negando inflación e inseguridad, todo seguirá mal. No es malo decir que hay inseguridad”, advirtió el referente de los técnicos aeronáuticos en radio La Red.
Lo curioso fue como desligó la medida de sectores opositores al oficialismo. La clave estuvo en cómo describió el objetivo del Frente Renovador y el sciolismo, que busca mostrarse como un espacio conciliador. “La oposición está pensando en 2015. La sociedad argentina necesita acciones ahora. (Sergio) Massa, (Daniel) Scioli, y el resto de los partidos deben demostrar que tienen soluciones para el presente, no para el futuro”.
“El deseo es que haya diálogo y si no lo hay, nos reuniremos. Esperemos que un iluminado en el gobierno nos convoque a dialogar. Siempre hay algún iluminado, como Julio de Vido, que tuvo una buena relación con los gremios”, agregó.
Por último, utilizó una particular forma de describir cómo se decide la vida de los argentinos en la mesa chica del kirchnerismo. “Son más menemistas que el menemismo si uno analiza la situación económica. Creo que hoy está en Washington (Axel) Kicillof. El gobierno perdió el rumbo en lo económico y social”.