Política

Granados y Ghi ponen en marcha las patrullas comunales en Morón

El acuerdo se dio en el marco del lanzamiento de las Patrullas Comunitarias que realizó Granados hace una semana junto con 12 intendentes, entre los que se contaba Ghi. Reforzarán la presencia policial en las calles con 40 móviles y cámaras. La Provincia se encargará de la cuestión logística.

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, y el intendente de Morón, Lucas Ghi, firmaron un convenio para implementar un Sistema Comando de Prevención Comunitaria en ese municipio bonaerense.

 

Además, firmaron un acuerdo con la Universidad de Morón para que ésta sea una de las sedes de la Escuela Descentralizada de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que funcionará en el distrito.

 

“Esta iniciativa es un paso más para reforzar la seguridad con mayor presencia policial en las calles, mejorar los móviles, avanzar con las cámaras, poner más alarmas, darle mayor capacidad de logística a la policía y seguir trabajando en esta problemática que es la principal preocupación de nuestra gestión”, afirmó Ghi.

 

El jefe comunal consideró que “estas acciones se complementan con política inclusivas porque como decimos las democracias más seguras son las democracias más igualitarias más equitativas” y evaluó que “las democracias menos violentas son aquellas donde existe mayor inclusión”.

 

A su vez, el ministro Granados consignó que “no me caben dudas de que con intendentes como Lucas que trabajan diariamente para mejorar la seguridad de sus vecinos y vecinas vamos a lograr un muy buen funcionamiento de estas medidas que estamos poniendo en marcha”.

 

En una primera etapa las “Patrullas Comunitarias” constarán de 40 móviles y serán coordinadas por el Municipio quien fiscalizará su funcionamiento. Recorrerán las 31 cuadrículas del partido a partir del mapa del delito realizado por el Observatorio de Seguridad y Violencia de la comuna.

 

Además, la comuna colaborará con recursos logísticos, con el mantenimiento de la flota y con el suministro del combustible y junto al Ministerio de seguridad provincial, determinará  la base operativa del Comando.

 

Sergio Massa junto a Agustín González y Tania Kyshakevych, armadores en el territorio cordobés.
los primeros acordes de kicillof: vamos a construir una alternativa

También te puede interesar