El gastronómico planteó que si a la lucha de los gremios se sumara el oficialista Antonio Caló, “sería todo el arco sindical que reclama lo que el Gobierno no responde”. “A los planteos de deseos de la sociedad de hablar con la Presidente. Hace tres años que viene con una bicicleta, una mentira”, dijo.
En diálogo con radio La Red, Barrionuevo, que junto al líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, estuvo a la cabeza del paro nacional del 10 de abril, subrayó que “tuvo un alto acatamiento”, porque “queremos que no nos mientan más, que resuelvan los problemas. Esperamos que el Gobierno haya visto la realidad e ayer sin ningún tipo de inconvenientes, salvo los de la izquierda”.
Del mismo modo, indicó “la alta responsabilidad de hacer un paro sin movilización para que no haya incidentes. No creemos que el Gobierno hable con nosotros. Queremos que ella lo anuncie en Cadena”, en referencia a Cristina Fernández de Kirchner. “Queremos equilibrarnos con la inflación”, dijo Barrionuevo.
El gremialista sostuvo que sabían “que iba a ser un paro contundente, sobre todo por el mínimo no imponible”. “Cuando no tenés trabajo porque no hay producción, el empresario primero te suspende, luego te raja. Caló también preanunció que iba a ser un ‘paraso’”, agregó.
Además, añadió que desde el Gobierno “quisieron instalar dos temas: uno que iba a correr a la izquierda para demostrar que yo era su jefe. Nunca me salí de la ortodoxia del peronismo. Los respeto, pero nunca tuve nada que ver con la izquierda y sus políticas. Segundo, ellos quisieron instalar los piquetes y minimizar el paro por eso. Los periodistas quisieron también instalar esto para correrlo a uno del medio”.
“Qué torpe que es Coqui (Jorge Capitanich) al decir lo que dice. Si tiene un grado de inteligencia, tiene que saber que yo no tengo nada que ver con la izquierda. Nosotros en la calle peleamos contra la Dictadura Militar, nos mataron a los dirigentes sindicales, peleamos en la calle por el advenimiento de la democracia, nadie sabe más que nosotros lo que nos costó. Queremos que llamen a todos los sectores a ver cómo salimos adelante y cómo ayudamos. Cada vez mienten más y es peor. La Presidenta debe llamar a los actores principales para ver de qué manera podemos resolver estos problemas”, señaló el líder sindical.
Por otro lado, disparó contra La Cámpora y dijo que “no es nada”, “solo Blackberry y la plata que se están llevando. No luchan como luchábamos nosotros. Son todos jóvenes ambiciosos, es un hecho transitorio. No representan nada, es una mentira que maneja desde el chantaje Máximo Kirchner, nada que ver a la JP”.
También dijo que Sergio Massa “indudablemente los va a matar en las elecciones” (al kirchnerismo) y “mientras más grande lo hacen peor”. “Lo atacan porque les ganó las elecciones, a Daniel (Scioli) y a ella (Cristina). Yo no pienso armar ninguna mesa para ningún candidato”, aclaró.
Por último, dijo que no puede contestarle “a alguien que es insignificante” como Rubén Darío “Pollo” Sobrero. “Nunca dirigió nada, nunca administró nada. Se quiere hacer famoso pegándole a los sindicalistas. Tiene que dedicarse a la Unión Ferroviaria. Que los gastronómicos me digan a mí si yo les he fallado, que él se ocupe de los ferroviarios. No conoce, no sabe. Si quiere ganar fama pegándome a mí, que lo haga”, fustigó.