Política

Para Moyano el paro tuvo “un acatamiento importantísimo”

El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, junto a su pares de la CTA Pablo Micheli, y de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, brindó una conferencia de prensa para hacer un balance del paro nacional convocado hoy por las centrales obreras. Habló de Kiko Capitanich para referirse al Jefe de Gabinete de la Nación, que hubo un alto acatamiento y que piquetes “hubo siempre”.

“La convocatoria lanzada ha sido con un acatamiento importantísimo y una adhesión importantísima” dijo el camionero además de indicar que en “muchos casos superó el 90 por ciento” y que “en todo el país ha sido muy importante”.

 

También dijo que “han querido minimizar esta jornada de protesta” y le dijo al Gobierno que “es un mensaje que debe tomar en cuenta”.

 

Además, sobre algunos piquetes hechos por organizaciones de izquierda en la mañana de hoy, Moyano explicó que “hubo expresiones de distintos sectores del Movimiento Obrero que creyeron que haya piquetes, pero eso hubo siempre”.

 

“Es mentira que la gente no fue a trabajar porque había piquetes, de qué piquetes me hablan. Acá la expresión fue la voluntad de la gente dando un mensaje claro” dijo.

 

“Había más piquetes de gendarmes que de gente”

 

Por su parte el titular de la CTA opositora, Pablo Micheli expresó que “me parece que los verdaderos héroes de esta jornada son los trabajadores y las trabajadoras”

 

A su vez, el gremialista de los aeronáuticos, Ricardo Cirielli mandó una misiva a los candidatos a presidente del 2015 y dijo: “les quiero decir a todos los candidatos que los problemas de los argentinos los debemos solucionar ahora, no en el 2016″.

 

A su vez habló del pasado del Ministro de Economía,  Axel Kicillof, como funcionario de Aerolíneas Argentinas: “hizo un desastre, como está haciendo ahora en el País”.

 

milei: despues de la ley bases, todo el gabinete queda bajo analisis
Misiones: la Policía rechazó el 30% de aumento propuesto por el Gobierno 

También te puede interesar