Política

Incidentes en un piquete sobre la Panamericana

La Panamericana marcó el primer conflicto de los piquetes que se desprenden del paro nacional de las CGT y la CTA opositoras, después de que en el corte del kilómetro 35, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, militantes de fuerzas de izquierda se tensaran con gendarmes.

Gendarmería disparó balas de goma, lo que generó la respuesta con piedras por parte de algunos militantes en el cruce con el puente Henry Ford.

 

Según denunciaron desde el Partido de los Trabajadores por el Socialismo, tras los incidentes, se detuvieron al delegado Jorge Medina, de la gráfica Donelley. Por otro lado, un trabajador de Kromberg y un gendarme fueron llevados al hospital.

 

Antes de los incidentes, la dirigente del MST-Nueva Izquierda, Vilma Ripoll, aseguró que “el paro es un éxito rotundo. La gente quiere repudiar la política de este gobierno”.

 

El piquete se cumple en las dos manos de la autovía y se realizaba en medio de un importante despliegue de la Gendarmería Nacional, con la presencia de agrupaciones de izquierda del Partido Obrero y el PTS.

 

Los manifestantes anunciaron que hasta que no liberen al detenido no levantarán el corte. Además, el diputado nacional y dirigente del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, aseguró que no se veía “un alma” en la zona metropolitana, incluso en las metalúrgicas del norte del Conurbano que no adhirieron a la medida de fuerza.

 

César Montes de Oca, uno de los popes de la CGT local; Romina Montes de Oca, viceintendenta y referencia sindical; Luciano di Nápoli, intendente de la capital de La Pampa.
Juan Pablo Poletti recibe críticas de propios y extraños por la obra pública.

También te puede interesar