Política

A falta de candidatos firmes, Bossio levanta el perfil y sigue recorriendo la Provincia

El titular de la Agencia Nacional de Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio estuvo en Lincoln, en donde inauguró un nuevo edificio de la ANSES, entregó netbook, y certificados del ProCreAr. Es la segunda visita del funcionario a territorio bonaerense en menos de una semana. Mientras el kirchnerismo no encuentra un candidato fuerte y de raíz propia de cara al 2015, Bossio ya recibió el guiño de Alicia Kirchner.

Con la gestión Anses bajo el brazo, el oriundo de Tandil, es uno de los pocos funcionarios del kirchnerismo que no muestra demasiadas fisuras para el núcleo duro del FpV. Fue el motor de tracción en la Asignación Universal por Hijo, el ProCreAr  y en silencio sigue en la entrega de Notebook con el Plan Conectar Igualdad.

 

Hoy en Lincoln, su intendente Jorge Fernández, respaldó al funcionario nacional al decir que “conozco a Diego Bossio hace unos cuantos años, compartimos los sueños de una Nación diferente y de una provincia diferente” y agregó que “con una buena administración de la ANSES se volvió a soñar: apareció PRO.CRE.AR, PROGRESAR. Me da satisfacción que podamos resolver distintas cuestiones que le falta a la gente”.

 

A poco de cumplirse 4 años de la implementación del Plan Conectar Igualdad, Bossio indicó que dicha política de estado “es el programa de inclusión más importante de Latinoamérica” y que “no sólo hemos recuperado las expectativas y las esperanzas, sino que los argentinos tenemos aspiraciones”.

 

“ Desde la ANSES, junto con la Presidenta, vamos a bregar para que esos sueños se hagan realidad, que los vecinos de Lincoln que deseen construir su casa la puedan hacer y terminar, que los chicos de PROGRESAR se puedan recibir, formar una familia y tener oportunidades laborales, que los alumnos que reciben las netbooks puedan formarse” agregó.

 

El pasado viernes, Bossio también protagonizó un acto en Avellaneda junto a su intendente Jorge Ferraresi. Allí, el Jefe Comunal había indicado que “antes, el 73% de los adultos mayores en Avellaneda no contaban con cobertura alguna, mientras que hoy tenemos al 97% que cobran la jubilación, y eso es gracias a la decisión que tuvieron primero Néstor y ahora Cristina, así como al trabajo que hace Diego Bossio”.

 

Aunque el kirchnerismo todavía no se pronuncie abiertamente sobre el 2015, año en el que habrá elecciones y Cristina dejará la presidencia convirtiéndose ese hecho en un punto de inflexión para el modelo, no se descarta que Diego Bossio vaya a integrar alguna lista del Frente para la Victoria.

 

La Ministra de Desarrollo de la Nación, Alicia Kirchner, en marzo pasado había destacado que tanto él como el titular del IPS bonaerense y concejal de Almirante Brown, Mariano Cascallares “comenzaron acompañando a Néstor”.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar