Con la Justicia como intermedia de un conflicto que pasó de lo dialéctico, uno de los funcionarios más importantes de Alberto Weretilneck volvió a criticar al hijo del fallecido Carlos Soria, y actual intendente de General Roca, Martín Soria, quien esta mañana denunció al mandatario provincial por los estruendosos dichos en su contra.
“Lo único que no se escuchó en el discurso de (Martín) Soria es hablar de la corrupción. Este debate no está en su horizonte, porque a lo que se ha dedicado es a tratar de hacer negocios con el Estado”, sostuvo, desencajado, Weretilneck, quien desató la polémica.
Pero lo que enardeció a los dirigentes que circulan a diario los pasillos de la Casa de Gobierno en Viedma, fueron las palabras que el mismo jefe comunal planteó en la apertura de sesiones legislativas. “Hoy nos encontramos con una provincia paralizada, donde las clases no empiezan, donde los hospitales no funcionan, donde las obras están suspendidas y la administración pública sigue siendo revisada”.
“Lo que dijo Soria es igual a la arenga de los dirigentes de la oposición como el radicalismo o la izquierda”, le aseguró a Letra P el ministro de gobierno de la provincia de Río Negro, Luís Di Giácomo. Las palabras del funcionario aumentan la presión y la interna del kirchnerismo, que cruje luego de que en 2011, gracias a la gestión de Soria padre, el PJ ganó la gobernación en plena unidad.
“Su discurso político fue planteado con en una intencionalidad. Está en las antípodas del gobierno provincial”, reafirmó Di Giácomo, dejando en claro que la interna se vive a pleno, a pesar de que se debilita la imagen a un año de las elecciones generales .
Denuncia de la oposición
Con la disputa del oficialismo con vistas a las elecciones del 2015, la Unión Cívica Radical (UCR), encabezada por Bautista Mendioroz, también denunció a Alberto Weretilneck por los dichos contra el Intendente.
“La presentación, conjuntamente con actuaciones que se estarían llevando adelante por parte del ministerio Público y un Juzgado de Instrucción de Viedma, permitirán echar luz sobre un tema que implica una gravedad institucional extrema, con acusaciones cruzadas y denuncias que no fueron tales, y mientras los dirigentes políticos del oficialismo se cruzan imputaciones”, advirtió el dirigente.
Comunicado oficial