Política

Mariotto diferenció al sciolismo del kirchnerismo e insinuó que le gustaría ser Gobernador

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto se refirió la situación judicial que atraviesa el vicepresidente Amado Boudou, al Frente Renovador de Sergio Massa y la polémica por el nuevo Código Penal, a la eventual candidatura presidencial de Daniel Scioli, y también a la suya para la Gobernación. Dijo que los massistas “no quieren modificar nada, le tienen miedo a los cambios” y que sería “honroso” competir para Gobernador en 2015.

En una entrevista con InfobaeTV, el presidente del Senado bonaerense aseguró que confía en que Boudou es inocente –en el marco del caso Ciccone-. “Yo pongo las manos en el fuego, a lo sumo después me quemaré, pero no dejo de poner las manos en el fuego. Le tengo un profundo afecto y una gran estima. (Amado) Boudou fue quien lideró la estatización de las AFJP y creo que el vuelto no es un caramelo”, expresó al respecto.

 

“Yo digo que la Provincia es conservadora y estos muchachos están atrás de la pared; no quieren modificar nada, le tienen miedo a los cambios”, dijo de los massistas. “El Frente Renovador es un proyecto político que nos lleva a una foto que vimos. Una foto endeudadora, fondomonetarista, creo que podemos retroceder todo lo que hemos avanzado en estos diez  años”, disparó.

 

Mariotto hizo chistes cuando le mostraron un almohadón naranja -habló de Banfield y de la Selección de Holanda- y terminó diciendo que sus colores en política son el celeste y blanco.

 

Así, diferenció al sciolismo del kirchnerismo, explicando que “no son lo mismo”. “Yo como peronista interpreto al kirchnerismo como una continuidad inclusiva dentro del peronismo”, dijo y agregó en referencia al ex motonauta que “Daniel hace política antes de la irrupción de Néstor en el 2003 y tiene un formato que aporta al conjunto, pero tienen formatos distintos. Nosotros (los kirchneristas) somos más dogmáticos y el sciolismo es más dialoguista. Eso no es ni bueno ni malo en sí mismo, todos aportamos al conjunto”.

 

“Cristina va a dar las coordenadas de cómo seguir después de 2015″, remarcó más de una vez y luego dejó en claro que para eso falta mucho.

 

“A mí me gustaría ser el 9 de Banfield campeón”, bromeó cuando se lo consultó sobre sus ganas de ser Gobernador. Pero al momento de hablar más en serio, dejó en claro que un cargo ejecutivo es un cargo “honroso” y que “cualquier ciudadano que tiene un rol político aspira a que su perfil pueda llegar a formar parte de un espacio”. “No estoy encaprichado”, advirtió respecto a sus ganas de gobernar la Provincia, sin agregar mucho más.

 

Maximiliano Pullaro en la Legiislatura de Santa Fe.
Intendentes del Valle de Punilla, encabezados por Fabricio Díaz, presentaron la grilla de eventos para la temporada de verano en Córdoba.

También te puede interesar