Larroque sobre la interna Scioli-Urribarri: “no hay que adelantar las decisiones”
A pesar de que cada uno de los candidatos demuestra sus aspiraciones presidenciales, Andrés Cuervo Larroque, uno de los dirigentes más duros del kirchnerismo, reconoció los logros de los gobernadores pero reclamó trabajo en la gestión y apoyo a la Presidenta para finalizar el mandato de la mejor forma. “Hay un proyecto político con capacidad de amalgamar y contener muchas expresiones”, admitió.
Andrés “Cuervo” Larroque, uno de los dirigentes más cuestionados de La Cámpora, quien supo criticar con fuerza la gestión del gobernador Daniel Scioli, se refirió a la presencia del mandatario bonaerense, como a la de Sergio Urribarri, en una muestra de unidad dentro del oficialismo a pesar de que las diferencias por el 2015 son cada día más notorias.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
“Hay un proyecto político con capacidad de amalgamar y contener muchas expresiones. Estamos nosotros, que somos parte de una organización como La Cámpora, parte de Unidos y Organizados, y dirigentes de diferentes sectores. Esa es una de las características que no pueden expresar otros sectores de la política. No sólo hay dirigentes acá, sino también conceptos y esa es la garantía que tiene nuestro pueblo frente a los embates desestabilizadores”.
La respuesta de Larroque es el mejor ejemplo para describir el oficialismo modelo 2014, que le abre las puertas a la sucesión de Cristina Fernández de Kirchner, quien protagonizó un extenso discurso en la apertura legislativa del sábado. En ese marco, el legislador nacional volvió a plantear la necesidad de abocarse en la gestión, a pesar de que ya son varios los que buscan anotarse en las PASO del Frente para la Victoria.
“Hay más compañeros que han expresado sus ganas. Yo no lo veo como una interna, sino una lógica voluntad de los que quieren aportar y potenciar la prolongación de un proyecto político que tiene un liderazgo claro como el de la Presidenta, y ese mismo tiene un límite institucional”, le dijo el Cuervo a Letra P, quien añadió: “lo central es potenciar la capacidad de gestión de este proyecto político para resolver los problemas del pueblo y nuestra gente, porque será lo que nos ponga en una fuerte expectativa de cara a la elección del 2015”.
En relación a la avanzada campaña para las elecciones presidenciales, Larroque reconoció que la lista es larga, y que los tiempos que corren son para afinar cuestiones básicas de un gobierno que no toma los apellidos (salvo el de Néstor y Cristina), como vitales.
“Hay mucho por consolidar y protagonizar. Son varios los compañeros con ganas de tomar el desafío de hacerse cargo, pero lo iremos resolviendo. A eso no lo llamaría internas, sino la expresión potenciada que han generado los casi 11 años de política. Cuando eso sucede, se potencian las expresiones y las ganas de muchos compañeros y compañeras de aportar su fuerza. Es lógico que todo esté jerarquizado en la gestión”, afirmó el diputado ultra K.
“Esto no es un tema personal, yo formo parte un proyecto político y una organización que a su vez discute con otro conjunto de corrientes dentro de nuestro movimiento. Creo que no tiene que ver nada las cuestiones de preferencias personales, sino la decisión que no hay que adelantarla en este momento, sobre todo en la búsqueda para resolver los problemas de nuestro pueblo y así llegar con fortaleza a la sociedad con vistas a las elecciones. Debemos abocarnos en ser la fuerza política que expresan las mayorías”, finalizó.