En el décimo sexto día de paro docente, en un momento clave de la discusión paritaria, y cuando el gobernador Daniel Scioli envía a su jefe de gabinete a dialogar con los sindicatos, uno de los intendentes del Conurbano salió a criticar con fuerza al gobierno provincial por la crisis educacional que afecta a todos los distritos.
Al igual que otros mandatarios, como Julio Pereyra, quien pidió la vuelta a las aulas, Jorge Macri le apuntó al sciolismo por no manejar de la mejor forma la negociación, que se le fue de las manos a la Directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía.
“Un paro como este no favorece a nadie. Hay responsabilidades compartidas porque hay un gobierno provincial que pospuso demasiado la discusión, porque cada vez que empiezan las clases se complican las cosas. Se podría haber empezado en enero”, afirmó el jefe comunal de Vicente López, en diálogo con Radio América.
Pero las críticas también fueron dirigidas al espacio que nuclea a los trabajadores al advertir que la posición inflexible genera múltiples inconvenientes para las familias. “Es un conflicto que fue más allá, es un planteo excesivo”, insistió el dirigente ligado al massismo, que reconoció que por culpa del sciolismo el problema es “una olla a presión”.
Según le confiaron fuentes del sciolismo a Letra P, el ejecutivo espera lo que suceda a nivel nacional en la jornada para convocar a los referentes docentes, que mantienen un fuerte apoyo de las bases para continuar con la medida de fuerza.