Política

El massismo negó que sea responsable del paro de Moyano y Barrionuevo

El jefe del bloque de Diputados del Frente Renovador, Darío Giustozzi, rechazó que esa fuerza política tenga relación con la convocatoria a un paro nacional por parte de centrales sindicales, como denunció el Gobierno nacional.

“Es un disparate, no es así, Moyano se ha reunido con (José Manuel) De la Sota, con (Daniel) Scioli”, enfatizó Giustozzi, al ser consultado sobre declaraciones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en las que vinculó al paro con la fuerza política de Sergio Massa.

 

En declaraciones a la radio La Red, Giustozzi consideró que “es un disparate” la vinculación y consideró que el Gobierno busca poner “culpas afuera”.

 

También afirmó que “intentaron” vincular el paro de los docentes bonaerenses con el partido de Massa, pero advirtió que el titular de Suteba, Roberto Baradel, integra “el sector más ultra k que hay en el oficialismo”.

 

De esa forma Giustozzi se refirió a afirmaciones de Capitanich, quien consideró que “los gremialistas que promueven el paro están comprometidos con el Frente Renovador, en consecuencia es un paro político”.

 

La polémica se registró a pocas horas de que los titulares de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, anuncien de la fecha del paro nacional que realizarán en abril próximo y del que participará además la CTA opositora de Pablo Micheli.

 

Karina Milei le pidió a Joaquín Benegas Lynch que ordene las internas de La Libertad Avanza en Entre Ríos. El ruralista fue designado congresal partidario y estuvo este fin de semana en Concordia y Paraná. 
Hugo Kenny, intendente radical de Victorica, junto al ministro de Gobierno y Asuntos Municipales de La Pampa, Pascual Fernández.

También te puede interesar