Todo, mientras los maestros mantienen las puertas de los colegios cerradas a pesar del fallo judicial que le dio la derecha al amparo del gobierno provincial presentado por intermedio de la Defensoría del Pueblo bonaerense.
“Vale recordar que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, acatando un fallo judicial, convocó a los gremios docentes para mañana a las 10 al Ministerio de Trabajo, para dar continuidad a la paritaria de dicho sector”, remarcan desde calle 6.
Al mismo tiempo, el Ejecutivo solicitó una vez más a los representantes gremiales que adopten de forma inmediata la misma actitud de cumplimiento de la medida judicial y que comiencen a dictar clases, para que millones de alumnos de la Provincia puedan volver a las aulas.
En cuanto al no descuento de los días no trabajados, el Gobierno comunicó que en dicha reunión paritaria también se dispondrá la forma de recuperar los días de clase y los contenidos perdidos por los estudiantes.
Desde Gobernación todavía no adelantaron si este miércoles habrá un nuevo ofrecimiento, algo que para los maestros es fundamental para poder destrabar el conflicto.
De este encuentro participaron, además de Scioli, el jefe de Gabinete Alberto Pérez, la directora general de Cultura y Educación Nora de Lucía, el ministro de Trabajo Oscar Cuartango, la ministra de Economía Silvina Batakis, el ministro de Justicia Ricardo Casal, y el asesor general Gustavo Ferrari.