Entre los intendentes que dijeron presentes al llamado del ministro dijeron presentes, Jorge Macri, Vicente López; Lucas Ghi, Morón; Pablo Bruera, La Plata; Darío Díaz Pérez, Lanús; Mariano West, Mariano Moreno; Gustavo Pulti, General Pueyrredón; Julio Pereyra, Florencio Varela; Francisco Gutiérrez, Quilmes; Hugo Curto, Tres de Febrero; Fernando Espinoza, La Matanza y Gabriel Katopodis, San Martín.
El aporte de más hombres de la fuerza a los diferentes distritos a través de la reasignación del personal que realizaban tareas administrativas en comisarías y en la sede ministerial, además de los efectivos que prestaban servicios en puestos fijos y edificios públicos, que serán reemplazados por los retirados convocados para reincorporarse a la fuerza.
También se habló de mayores recursos con nuevos móviles fueron algunas cuestiones que se llevaron los intendentes como certezas.
El encuentro se da en medio de un fuerte reclamo en materia de seguridad en algunos puntos. Lanús es una de las ciudades que atraviesa momentos calientes en el pedido de mayor presencia policial de parte de la ciudadanía.
Pulti recibe ayuda de Provincia para combatir el delito
Por su parte, Gustavo Pulti mantuvo una audiencia en privado con el Ministro luego de finalizar la presentación del nuevo comando de patrullas con el resto de los intendentes.
En privado, se habló del caso del asesinato de Guillermo Marcelo Koiv, un taxista de 41 años que fue asesinado en la madrugada del lunes. Por el hecho, el transporte público marplatense se paralizó y miembros de Sindicato Único de Peones de Taxi (Supetax) se agruparon en la Jefatura Departamental para mostrar su disconformidad y exigir respuestas.